PARTE

Preocupaci贸n por la salud de Julio De Vido, internado por una arritmia severa

El exministro de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido, fue trasladado de urgencia desde el penal de Ezeiza hacia el Hospital Interzonal de la misma localidad tras sufrir un cuadro card铆aco que encendi贸 las alarmas.

El episodio comenz贸 el pasado mi茅rcoles, pero el operativo de derivaci贸n tuvo demoras que generaron malestar en su entorno.

Seg煤n se detall贸, los primeros s铆ntomas, se dieron alrededor de las 9, cuando De Vido manifest贸 fuertes dolores en el pecho.

De inmediato fue asistido inicialmente por los m茅dicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En esta l铆nea, las fuentes consultadas detallaron que "reci茅n a las 18 logr贸 ingresar al centro de salud para ser estabilizado".

Ahora, permanece internado bajo observaci贸n y se le est谩n realizando estudios de alta complejidad para determinar el origen de la afecci贸n.Por 煤ltimo, se espera un nuevo parte m茅dico en las pr贸ximas horas para conocer la evoluci贸n del exfuncionario y si ser谩 necesario un traslado a un centro de mayor complejidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Repercusiones en el arco pol铆tico

La noticia no tard贸 en generar impacto, especialmente en sectores del peronismo y el kirchnerismo. Uno de los primeros en manifestarse p煤blicamente fue Andr茅s "Cuervo" Larroque, actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quien envi贸 un mensaje de apoyo a trav茅s de sus redes sociales.

Antecedentes

De Vido se encuentra cumpliendo condena en el penal de Ezeiza por la causa vinculada a la Tragedia de Once. Su estado de salud ya hab铆a sido motivo de presentaciones judiciales por parte de su defensa en ocasiones anteriores, alegando patolog铆as preexistentes que podr铆an agravarse en el contexto de encierro.

Esta nota habla de: