PROTESTA

Ratificaron el paro general en aeropuertos: 驴Cu谩ndo empieza y qu茅 reclaman los trabajadores?

La medida de fuerza se concretar谩 al haber finalizado el plazo para el anuncio anticipado previsto por la Ley de Servicios Esenciales.

Con el objetivo de hacer sentir su reclamo por mejoras salariales, la Asociaci贸n de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administraci贸n Nacional de Aviaci贸n Civil (ANAC) llevar谩 a cabo un paro general de actividades este lunes 9 de febrero.

La decisi贸n fue dada a conocer luego de una asamblea realizada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tendr谩 alcance federal y afectar谩 a todas las terminales operadas por Aeropuertos Argentina y el Estado.

El no acuerdo de este conflicto impactar谩 de lleno en los servicios de control, administraci贸n y fiscalizaci贸n, 谩reas clave para el normal funcionamiento de los vuelos. Esta resoluci贸n sindical surge como respuesta a la llamada "acefal铆a de instancias de mediaci贸n"

Desde ATE-ANAC exigen la recomposici贸n urgente de la escala salarial frente a la inflaci贸n.

Marcelo Belelli, Secretario General de ATE-ANAC, destac贸 la ausencia de convocatorias oficiales por parte del Ejecutivo Nacional. "Ha agotado los plazos de negociaci贸n, trasladando el conflicto directamente al terreno de la acci贸n gremial en plena temporada estival", dijo.

Entre los reclamos, se destacan:

La recomposici贸n urgente de la escala salarial frente a la inflaci贸n acumulada.La anulaci贸n de los descuentos aplicados de forma unilateral sobre los ingresos de los trabajadores.El establecimiento de garant铆as sobre las condiciones de seguridad operativa en las terminales.
Esta nota habla de: