A 20 a帽os de la creaci贸n del grupo "Bandana", as铆 es la nueva vida de Virginia Da Cunha en Mendoza

Luego de que el 茅xito de la banda la llevara a tener diferencias con los managers y productores, la artista se dedic贸 a viajar por el mundo y ahora realiza un proyecto solista en esa provincia cuyana. Conoc茅 todos los detalles en la nota.

Ya hace 20 a帽os que se form贸 el grupo que en su tiempo fue furor en todo el pa铆s. Bandana hab铆a salido a la luz con Virginia Da Cunha, Lissa Vera, Ivonne Guzm谩n, Lourdes Fern谩ndez y Valeria Gastaldi.

Salidas del reality show PopStars, las cinco comenzaron el proyecto que las catapultar铆a a la fama y as铆, tener la posibilidad de brindar toda su voz en los escenarios, y en la televisi贸n y las radios de nuestro pa铆s.

A pesar del rotundo 茅xito que tuvo Bandana聽en聽su comienzo y a la buena onda que hab铆a entre los productores y las cantantes, al poco tiempo todo estall贸; a tal punto que las cinco integrantes debieron hacer terapia de grupo, seg煤n cont贸 Virginia Da Cunha (40).

El sue帽o de Da Cunha era bailar. Por ese motivo, ella se hab铆a presentado en muchos castings de comedia musical sin 茅xito y, ante la presi贸n de sus padres, se anot贸 en una carrera universitaria. Finalmente, la convocatoria al reality PopStars logr贸 que cambiara su suerte.

"Al principio fue un sue帽o cumplido. Pero lleg贸 un punto en el que dej茅 de disfrutar. Sufr铆 todas las enfermedades que nunca hab铆a tenido, porque era una adolescente que de repente se convirti贸 en mujer y nosotras no ten铆amos ni voz ni voto", coment贸 la excantante de Bandana, que ahora se lanz贸 como solista.

Al parecer todas sus compa帽eras sent铆an lo mismo, motivo por el que lo plantearon en la sesi贸n de terapia que ten铆an cada semana. 鈥淟legamos a esa terapia y de alg煤n modo todas est谩bamos sufri茅ndolo por igual. Nos dimos cuenta de que no d谩bamos m谩s y que no pod铆amos suspender esa mentira鈥, relat贸.

"Cinco mujeres dijimos basta, no nos聽import贸 ese 茅xito, busc谩bamos otro tipo de 茅xito, a partir de ah铆 discern铆 de lo qu茅 se trataba de un verdadero 茅xito y bueno,聽me fui por eso", manifest贸 la mujer, que continu贸 su carrera como cantante solista, DJ y conductora de televisi贸n.

Adem谩s, se帽al贸 que la imagen que mostraba p煤blicamente no coincid铆a con lo que sent铆a. "Creo que el fracaso que yo siento fue no haber sido feliz, a partir del primer a帽o que me dijeron que me quer铆an echar del grupo", revel贸 la artista.

Luego de que Bandana se disolviera en 2004, cada una de las integrantes tom贸 caminos muy distintos. "Apenas termin贸 Bandana lo primero que hice fue irme de viaje, soy muy n贸made. Viv铆 en Grecia, me instal茅 en Los 脕ngeles un a帽o. Despu茅s estuve temporadas en Ibiza. Estaba vol谩til disfrutando de ese nomadismo", dijo Virginia en una entrevista que dio a DiarioShow.

M谩s all谩 de que la banda est茅 disuelta, Da Cunha admiti贸 que "hay un mont贸n de gente que todav铆a quiere seguir escuchando las canciones de Bandana y revivir esa 茅poca de tanta emoci贸n".

En ese sentido y luego de dos d茅cadas, la excantante de Bandana se mostr贸 sorprendida de que sus colegas contin煤en con el proyecto que comenz贸 hace 20 a帽os, para festejar el aniversario con una peque帽a gira. "Me parece re bien, que las chicas hagan lo que las haga felices. Si tienen ganas de seguir cantando las canciones hay un mont贸n de gente que a煤n las quiere escuchar y quieren volver a esa 茅poca de tanta emoci贸n", sostuvo.

驴Qu茅 fue de la vida de Virginia Da Cunha luego de irse de Bandana?

Virginia devel贸 que tuvo una banda de funk pop con su hermano Fernando que dur贸 siete a帽os. Reci茅n all铆 se volvi贸 a 鈥渃onectar con una parte m谩s rebelde, antisistema鈥 de ella misma.

"Plasm茅 toda mi filosof铆a en esa banda. Despu茅s empezamos a modernizar el sonido con algo m谩s electr贸nico y simult谩neamente me llegaron propuestas de ser DJ y empez贸 ese camino", agreg贸.

Ser DJ le permiti贸 viajar por todo el mundo con su m煤sica y aprender a viajar "mucho m谩s ligera, sin tener que acarrear a toda una banda, ni todo el esfuerzo de los ensayos y la composici贸n", consider贸. En la misma l铆nea, asegur贸 que disfrut贸 del desaf铆o de "estar sola y conocer el mundo de la noche".

En su disco "Nueva Religi贸n", Virginia Da Cunha hizo una propuesta musical que cuenta con una integraci贸n de todas sus influencias como pop, funk, electr贸nica y jazz. "Me encant贸 tener mi banda y me encant贸 estar sola, es parte de los ciclos naturales de uno. Despu茅s de tantos a帽os de estar sola como DJ y con mi disco, estoy disfrutando mucho de mi banda que est谩 en Mendoza. Pero me gusta ir mechando, hay fines de semana donde me salen trabajos como DJ y otros que estoy en la organizaci贸n de la banda, estoy feliz conviviendo con las dos cosas", confes贸 sobre su futuro en la m煤sica.

Da Cunha cont贸 que antes ambicionaba llegar al 鈥減uesto n煤mero uno de los charts y pegarla con un tema鈥, pero luego, con los a帽os, se dio cuenta de que lo importante era hacer lo que amaba y que la gente recibiera聽ese producto. "Eso ya me hace feliz. No quiero estar m谩s corriendo atr谩s de ninguna ambici贸n, sino disfrutar cada momento", manifest贸.

Tras una vida n贸made, Virginia decidi贸 instalarse en Mendoza. Hoy, la artista vive con su pareja, Alejandro Malgor, y asegur贸 que solo volver铆a a Buenos Aires de paso, como turista, y para visitar a su mam谩. 鈥淔ue un cambio de vida que ven铆a buscando desde hace muchos a帽os", expres贸.

"Me qued茅 porque me enamor茅 de Mendoza. Siempre me pareci贸 un lugar de primer nivel, con la comida, el estilo de vida, me transmite mucha paz. La vida me ancl贸 a Mendoza y fue una gran liberaci贸n porque me cambi贸 la vida much铆simo. Estoy muy feliz", declar贸.

Junto a Felipe Staiti, guitarrista y compositor de "Enanitos Verdes", Virginia realiz贸 un trabajo ac煤stico y alejado de toda la producci贸n que envuelve a la electr贸nica. El sencillo se llama Siempre en M铆.

Por otro lado, la cantante quiere聽concretar un emprendimiento junto con una amiga. La idea es la de instalar una especie de aldea聽en una zona muy 铆ntima de la ciudad, un proyecto que tiene cada vez m谩s聽desarrollado.聽"Por ahora la idea est谩 muy verde pero quiero armar un espacio bastante amplio donde se pueda practicar yoga, comer sano, venir a bailar e incluso quedarse a vivir",聽anticip贸.

Esta nota habla de: