"A estos villeros...", la estigmatizante frase contra L-Gante que usó la PolicÃa chilena
El cantante fue demorado durante una hora el miércoles en el aeropuerto de Santiago. El abogado del artista denunció maltrato por parte de las autoridades y discriminación. Detalles, en la nota.
El pasado miércoles, el cantante L-Gante contó a través de sus redes sociales que fue retenido en el aeropuerto de Santiago de Chile, en el marco de su visita al paÃs trasandino, como parte de su gira musical.
A través de su cuenta de Instagram, el artista expresó que las autoridades policiales que lo demoraron lo llamaron "el ´Marcianeke´ de Argentina", apodo con el que se conoce a MatÃas Muñoz, un cantante de trap chileno.
El abogado del cantante argentino, Alejandro Cipolla, afirmó que la situación fue más grave de lo que conoció en un principio, ya que la PolicÃa de Chile habrÃa tenido actos de maltrato y discriminación contra L-Gante y su equipo.
"El tenÃa sueño y se acostó mientras esperaba. Vino un agente de la PDI, le pateó la silla para despertarlo y lo empezó a basurear, diciéndole a los gritos que se levante", informó Cipolla, en diálogo con TN.
Sin embargo, la situación no terminó ahà para el cantante y sus acompañantes, quienes denunciaron que la PolicÃa de Chile dijo sobre ellos: "A estos flaites (villeros) no hay que dejarlos pasar".
"Mientras esperaban, se decÃan entre ellos que tenÃan que hacer esperar a esos a ‘flaites’, que son como villeros, que no los tenÃan que dejar pasar asà no más", confirmó la versión el letrado.
Luego de estar una hora retenido, el cantante pudo llegar al hotel en el que tenÃa previsto alojarse durante la visita al paÃs vecino, que forma parte de su gira por Latinoamérica.Â