ATENCI脫N

ANMAT prohibi贸 la venta y el uso de una marca de cloro

La ANMAT聽vet贸 la聽comercializaci贸n,聽distribuci贸n y utilizaci贸n聽de este producto en todo el territorio nacional. La medida fue confirmada a trav茅s de la Disposici贸n 5057/2022聽publicada en el Bolet铆n Oficial.

La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) prohibi贸聽el uso, comercializaci贸n y comercializaci贸n en todo el pa铆s de un聽cloro para piletas聽de la marca Oxidial.

Mediante la聽Disposici贸n 5057/2022, publicada en el Bolet铆n Oficial, la ANMAT detall贸 que la firma a cargo de la fabricaci贸n del producto聽no contaba con las autorizaciones requeridas.

En la disposici贸n, que llev贸 la firma del director de la ANMAT,聽Manuel Limeres, el Gobierno nacional detall贸 que la investigaci贸n se inici贸 gracias a una inspecci贸n realizada el 27 de agosto del a帽o pasado. Durante el procedimiento, los inspectores encontraron en el dep贸sito de la empresa productos rotulados como "Dicloro granulado en polvo", es decir, cloro para piletas de nataci贸n.

Responsables de la firma declararon que el producto hab铆a sido comprado a diversos proveedores y luego聽fraccionado en envases de 1 kilo聽dentro de su establecimiento. Sin embargo, la empresa no ten铆a registro ante el organismo competente de la provincia de Buenos Aires para la comercializaci贸n jurisdiccional,聽ni se encontraba habilitada聽para fraccionar productos domisanitarios en polvo, desinfectantes de agua o piscinas.

Por este motivo, se prohibi贸 "el uso, la comercializaci贸n y la distribuci贸n en todo el territorio nacional y en plataforma de venta electr贸nica de todos los lotes del producto 'Dicloro granulado en polvo' de Oxidial S.R.L.", aclararon desde la ANMAT. Adem谩s, se inici贸 un聽sumario sanitario聽a los responsables de la firma Oxidal por los diversos incumplimientos.

Esta nota habla de: