DETALLES

隆ATENCI脫N! Se anunci贸 un bono extraordinario de $100.000 para jubilados y pensionados: 驴A qui茅nes les corresponde?

Se trata de un bono complementario y no contributivo para jubilados y pensionados con haberes m铆nimos y medios, el cual se acreditar谩 autom谩ticamente en las cuentas de los beneficiarios.

Los jubilados y pensionados de la provincia de C贸rdoba recibir谩n un bono extraordinario de $100.000 a partir del pr贸ximo viernes 15 de agosto, para quienes perciben haberes m铆nimos y medios.

De esta manera, los beneficiarios que residan en la provincia que dirige Mart铆n Llaryora recibir谩n un bono de $100.000 por 煤nica vez, tal como se inform贸 a trav茅s de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de C贸rdoba.

El dinero se acreditar谩 de forma autom谩tica y sin necesidad de que se tenga que realizar un tr谩mite en particular. As铆 las cosas, el beneficio ser谩 exclusivamente para jubilados y pensionados que perciben haberes de hasta $1.300.000, y tampoco se realizar谩n descuentos y retenciones sobre el monto del bono.

Mart铆n Llaryora, gobernador de la provincia de C贸rdoba.

Vale destacar que dicho bono complementario se suma al incremento otorgado en el pasado mes de julio, el cual consisti贸 del 84,21% en el haber m铆nimo jubilatorio, pasando a cobrar por mes de $380.000 a $700.000.

"El refuerzo se financia con recursos propios, obtenidos a partir del reclamo que la Provincia llev贸 adelante ante la Corte Suprema para recuperar fondos previsionales y se mantendr谩 mientras Naci贸n siga enviando esos recursos que por ley le corresponden a C贸rdoba", comunic贸 el gobierno provincial en su sitio web.

En tanto, la administraci贸n de Llaryora sostuvo que con la reciente medida "reafirma su compromiso de mejorar el ingreso de los beneficiarios que menos ganan, consolidando a C贸rdoba entre las provincias con haberes m铆nimos m谩s altos del pa铆s".

Jubilados y pensionados: Llaryora le reclama los fondos a Naci贸n

Vale recordar que el flamante anuncio se llev贸 adelante en la antesala a las elecciones provinciales del 26 de octubre, siendo que en seis d铆as finalizar谩 el plazo para presentar el listado con todos los candidatos, un hecho que desde los sectores opositores marcaron la coincidencia con la aproximaci贸n del calendario electoral.

Sin embargo, el gobernador de C贸rdoba explic贸 en conferencia de prensa que los beneficios otorgados por su administraci贸n se llevan adelante tras recibir parcialmente los fondos que reclama al Gobierno de Javier Milei por la deuda de la Caja de Jubilaciones. En tanto, anticip贸 que el bono podr铆a mantenerse en caso de que Naci贸n contin煤e otorgando los recursos.

鈥淣o hay dudas de que pelear por lo que le corresponde a C贸rdoba da resultados concretos. Vamos a seguir defendiendo los intereses de los cordobeses cada vez que sean vulnerados鈥, dijo Llaryora d铆as atr谩s.

鈥淣uestro compromiso es acompa帽ar a los jubilados y pensionados de C贸rdoba鈥, agreg贸 el mandatario provincial, recordando que dichos refuerzos bimestrales ya se otorgaron en meses anteriores.聽聽

Esta nota habla de: