Alberto Fernández y su familia ya fueron censados en la Quinta de Olivos, ¿qué dijo el Presidente sobre el operativo estadÃstico?
El jefe de Estado aseguró que el relevamiento de hogares, población y vivienda, que se realizaba este miércoles en todo el paÃs, permitirá tener "un horizonte más certero". Más detalles en la nota.Â
Operativo Censo 2022. El presidente Alberto Fernández, su esposa, Fabiola Yañez; y su hijo Francisco ya fueron censados este miércoles en la Quinta de Olivos, y se manifestaron "felices de pasar este dÃa en familia contribuyendo con un horizonte más certero". A través de su cuenta en la red social Instagram, el primer mandatario compartió imágenes en las que se lo ve junto a su familia, respondiendo a las censistas y pegando la estampilla identificatoria en la puerta de la casa principal de la Quinta. "Ya recibimos a Camila y Marisol e hicimos el Censo Nacional 2022. Es el primero de Francisco, que miraba todo con mucha curiosidad", puntualizó el Presidente.
El jefe de Estado, además, expresó su agradecimiento a las censistas por su "amabilidad y su rapidez". "Estamos felices de pasar este dÃa en familia, contribuyendo con un horizonte más certero. ¿Ustedes ya recibieron a su censista?", concluyó el Presidente, en una publicación conjunta con Yañez por redes sociales.
El recuerdo de Néstor KirchnerMás temprano, en su cuenta de Twitter, con un video alusivo al Censo 2022 el jefe de Estado rememoró el fallecimiento del ex primer mandatario Néstor Kirchner, ocurrido durante el relevamiento del 27 de octubre de 2010.
Hoy realizaremos en todo el paÃs el @Censo2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construÃr un mejor futuro. pic.twitter.com/2nzjZeeckJ
— Alberto Fernández (@alferdez) May 18, 2022"El último censo (nacional) también fue el dÃa que perdimos a Néstor Kirchner, un dÃa de enorme tristeza que quedará siempre en la memoria", resaltó Fernández en el audio del video.