Alerta Dengue: comenz贸 el env铆o de turnos para vacunaci贸n
Se aplicar谩 la primera dosis entre el 22 de este mes y el pr贸ximo 3 de noviembre. En tanto, se indic贸 que se pueden vacunar quienes tuvieron dengue en 2023 y este a帽o, tengan entre 15 y 59 a帽os y vivan en la regi贸n metropolitana.
Es oficial. Durante este martes y el pr贸ximo mi茅rcoles la Provincia enviar谩 turno por correo electr贸nico a las y los bonaerenses que cumplen las condiciones para recibir la vacuna contra el dengue, seg煤n inform贸 mediante un comunicado oficial el Ministerio de Salud bonaerense.聽Adem谩s, el texto difundido detalla que 鈥淓n esta primera etapa se vacunar谩 entre el 22 y 28 de octubre, y luego, una segunda tanda entre el 28 y el 3 de noviembre鈥.As铆 las cosas, desde la citada cartera recordaron que las personas que cumplen las condiciones para vacunarse contra el dengue 鈥渟on aquellas que tuvieron la enfermedad durante la temporada 2023-2024; tienen entre 15 y 59 a帽os y vivan en un municipio que integre la regi贸n metropolitana de Buenos Aires鈥.
En tanto, aclar贸 que 鈥渜uienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deber谩n esperar seis meses para recibir la vacuna鈥.聽Es impontarte recordar que la aplicaci贸n 鈥渆st谩 contraindicada durante el embarazo y la lactancia; as铆 como para personas inmunocomprometidas; o en tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis鈥.Seg煤n indig贸 cronica.com.ar 鈥渜uienes reciban el correo tendr谩n all铆 la indicaci贸n con la fecha para concurrir al vacunatorio de dengue m谩s cercano a su domicilio鈥.Por 煤ltimo, se advierte que quienes no reciban el turno al correo electr贸nico, a pesar de cumplir las condiciones, podr谩n inscribir para la vacunaci贸n a partir del 17 de octubre en www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud.