An铆bal Fern谩ndez orden贸 a la Polic铆a Federal que identifique a las personas que le hicieron bullying al nene de las tortas
A trav茅s de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad de la Naci贸n sali贸 al cruce de todas aquellas personas que agredieron por redes sociales a Joaqu铆n Nahuel y sostuvo que ya hizo lo correspondiente聽para que se realice la denuncia"con el agravante de que se trata de un menor".
El ministro de Seguridad,聽An铆bal Fern谩ndez,聽este martes utiliz贸 su cuenta oficial de Twitter para salir聽al cruce de todas aquellas聽personas que en las redes sociales se聽burlaron de Joaqu铆n Nahuel,聽el nene de 10 a帽os que vend铆a tortas para lograr reunir el dinero que necesitaba para hacerse una operaci贸n en la piel.聽
1. Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al ni帽o Joaqu铆n Nahuel, quien como todo mal realizado, expres贸 su vocaci贸n de dedicarse a hacer tortas, o para ser m谩s riguroso, a ser pastelero. pic.twitter.com/uSfnRLdL8m
鈥 An铆bal Fern谩ndez (@FernandezAnibal) December 7, 2021鈥Ciber acoso a un menor.聽Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a聽rancio,聽se han dedicado a denostar al ni帽o Joaqu铆n Nahuel, quien como todo mal realizado, expres贸 su vocaci贸n de dedicarse a hacer tortas, o para ser m谩s riguroso, a ser pastelero鈥, escribi贸 el titular de la cartera de Seguridad en un hilo de mensajes que desarroll贸 en la red social del pajarito.聽
聽
3. que su Divisi贸n Delitos Cibern茅ticos contra la Ni帽ez y la Adolescencia, analice la situaci贸n y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administraci贸n de Twitter para Am茅rica Latina @agoberna92
鈥 An铆bal Fern谩ndez (@FernandezAnibal) December 7, 2021聽
聽
En este sentido, el miembro de Gabinete agreg贸: 鈥Para cumplir sus sue帽os, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las聽agresiones聽recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a trav茅s del 谩rea de聽lucha contra el Cibercrimen de la Polic铆a Federal聽Argentina para que su聽Divisi贸n Delitos Cibern茅ticos contra la Ni帽ez y la Adolescencia聽analice la situaci贸n y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administraci贸n de聽Twitter para Am茅rica Latina聽para que hagan suya la queja y cumplan sus pol铆ticas anti bullying, con el聽agravante聽de que en este caso ha sido perpetrado contra聽un menor鈥.
4. para que hagan suya la queja y cumplan sus pol铆ticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor.
Sin embargo, el menor se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter ya que se convirti贸 en聽v铆ctima de ciberbullying. Afortunadamente, luego reflexion贸 y聽decidi贸 reabrirla dejando un聽mensaje inspirador.
Durante la tarde del martes, el nene grab贸 un video de 43 segundos en el que cont贸 que seguir谩 activo en las redes sociales y le dio聽aliento聽a aquellas personas que est谩n atravesando una situaci贸n parecida a la suya.
聽
鈥Hola amigos, estuve pensando lo que pas贸 en Twitter y聽decid铆 que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sue帽o. Voy a darle para adelante y les quer铆a dar un consejo a los que est谩n pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren,聽que聽no dejen que nada ni nadie impida sus sue帽os鈥,聽dijo Joaqu铆n en el video.
鈥淪i soy fuerte, ustedes tambi茅n lo son.聽Una discapacidad no los hace menos ni m谩s. Y le quer铆a agradecer a toda la gente que me sigue, que me apoya. Les agradezco mucho a todos y les mando un fuerte abrazo鈥, agreg贸 en el mensaje que suma miles de likes en sus cuentas de Instagram y Facebook.