TRANSPORTE

Atenci贸n, pasajeros del Tren Roca: un ramal clave circular谩 de forma limitada por m谩s de 40 d铆as

La empresa Trenes Argentinos inform贸 que la l铆nea Roca tendr谩 un importante servicio afectado durante las pr贸ximas semanas y a lo largo de todo agosto por trabajos en zona de v铆as.

La firma estatal Trenes Argentinos anunci贸 un cambio importante del servicio de un ramal de la L铆nea Roca durante las pr贸ximas semanas. Por trabajos en zona de v铆as, el recorrido del ferrocarril que llega hasta Bosques se ver谩 limitado hasta septiembre.

鈥淒esde el 19/7 hasta el 31/8 los trenes del ramal Bosques v铆a Quilmes circular谩n con recorrido limitado entre Plaza Constituci贸n y Berazategui por obras en zona de v铆as, inform贸 Trenes Argentinos desde las redes sociales.

Como consecuencias, de esta modificaci贸n y durante este per铆odo, el servicio del Tren Roca funcionar谩 limitado entre la terminal de la Ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense mencionada. Mientras tanto, las estaciones Villa Espa帽a, Ranelagh y Sourigues no tendr谩n circulaci贸n de ferrocarriles.

聽 聽 聽

En este marco, desde Trenes Argentinos detall贸 que los trabajos incluyen la elevaci贸n de 700 metros de terrapl茅n, la renovaci贸n integral de 2.400 metros de v铆as y la adecuaci贸n del paso a nivel en Camino General Belgrano.

鈥淓stas tareas, que demandar谩n 43 d铆as de trabajo continuo, son consideradas prioritarias para garantizar una mayor seguridad operacional鈥, indic贸 la firma prestataria y notific贸 algunas de las alternativas de transporte durante la obra para los pasajeros.

Seg煤n apunt贸 Trenes Argentinos: 鈥淓l ramal Bosques v铆a Temperley continuar谩 circulando con normalidad entre Plaza Constituci贸n y Bosques, ofreciendo una alternativa para los usuarios habituales del tramo afectado鈥.

Adem谩s, podemos mencionar que mientras se desarrollen las tareas sobre el paso a nivel del Camino General Belgrano, los automovilistas deber谩n utilizar los siguientes desv铆os en el cruce bajo nivel del Touring Club y el puente de avenida Vergara.

聽Alternativas de viaje ante el ramal del Tren Roca limitado por obras.

Cabe se帽alar que esta intervenci贸n se enmarca en una obra mayor de renovaci贸n integral de 13,5 km de v铆as, que incluye tramos entre Avellaneda y City Bell, y contempla mejoras en enlaces y aparatos de v铆a.

Trenes Argentinos destac贸 que el tramo entre Berazategui y Bosques forma parte del plan impulsado por el Gobierno Nacional para modernizar la infraestructura ferroviaria en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires.

Esta nota habla de: