DUELE EL BOLSILLO

Aument贸 la VTV: desde hoy, 驴cu谩nto cuesta el tr谩mite en la provincia de Buenos Aires?

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializ贸 el aumento de la tarifa b谩sica, tras haber anunciado un congelamiento el pasado mes.

El servicio de Verificaci贸n T茅cnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires vuelve a aumentar su tarifa b谩sica, tal como lo anunci贸 este mi茅rcoles el Ministerio de Transporte bonaerense en el Bolet铆n Oficial, bajo la Resoluci贸n 188/2025.

La nueva tarifa qued贸 establecida por la f贸rmula que establece el servicio de la VTV, con el salario b谩sico del operario de "categor铆a 1" considerado en el convenio SMATA-CAVEA, el cual es de $1.137.726,75 con el aumento del 7% aplicado desde enero.

La actualizaci贸n de precios de la VTV fue en febrero de este a帽o.

Dicha actualizaci贸n se basa en la modificaci贸n del esquema fijado en el Decreto 2103/22, cuando en marzo de este a帽o se consensu贸 aplazar el aumento durante 90 d铆as y as铆 disminuir el impacto econ贸mico.

As铆 las cosas, la VTV de veh铆culos de hasta 2.500 km tendr谩 un valor en la provincia de Buenos Aires de $79.640,87 con IVA incluido, de los $63.463,30 que anteriormente costaba la tarifa b谩sica.

Cabe destacar que la VTV es el control peri贸dico del estado mec谩nico y de la emisi贸n de gases contaminantes de los automotores.

Estos son los veh铆culos que est谩n exentos a realizar a la VTV

鈥os veh铆culos que est谩n exentos a llevar adelante la VTV son los que cuentan con menos de dos a帽os en circulaci贸n desde su patentamiento.

鈥dem谩s, los autos 0 km est谩n exentos. Sin embargo, deben llevar adelante la VTV a partir de los 24 meses desde la inscripci贸n.

Los exentos a pagar la VTV, pero no a realizarlo

鈥quellas personas que cuenten con Certificado 脷nico de Discapacidad (CUD).

鈥os jubilados, pensionados y adultos mayores de 65 a帽os con ingresos no superiores a dos haberes m铆nimos.

鈥os veh铆culos que pertenecen a cuarteles de bomberos o servicios municipales.聽

Esta nota habla de: