DECLARACIONES

Axel Kicillof: "Desde que el peronismo lleg贸 se garantizaron los derechos en la Argentina"

El mandatario bonaerense hizo la presentaci贸n del programa聽"Vacaciones sin trabajo infantil", con el prop贸sito de invitar a los m谩s j贸venes a recrearse y visibilizar una problem谩tica en b煤squeda de聽ser "erradicada".

"Desde que el peronismo lleg贸 a la Argentina se estableci贸 el derecho al disfrute", hizo referencia esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde la ciudad de Chapadmalal, en el marco de la presentaci贸n del programa 鈥淰acaciones sin trabajo infantil鈥聽 con el objetivo de poder "erradicar" la problem谩tica.

En un proyecto que cuenta con el apoyo del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; en conjunto con la Comisi贸n Provincial para la Prevenci贸n y Erradicaci贸n del Trabajo Infantil (COPRETI), el mandatario bonaerense indic贸 que "el Estado debe garantizar los derechos de los y las argentinas".

Esto trae a colaci贸n el problema puntual del trabajo infantil y la b煤squeda del cumplimiento de "los derechos de los chicos y chicas a estudiar", seg煤n manifiest贸聽Kicillof. En ese marco, la iniciativa se encamina a que los j贸venes puedan "divertirse", y "no trabajar al mismo tiempo que sus padres", garantizando que los mayores "tengan un trabajo formal, digno, con protecci贸n social y a tener buenos sueldos".

Contextualizando, el gobernador bonaerense puso el 茅nfasis de asegurar con el programa a que cientos de ni帽os bonaerenses puedan disfrutar de los hoteles y las playas de Chapadmalal, en los distintos puntos donde "el trabajo infantil que a veces esta naturalizado". De este modo, marc贸 la importancia de "visibilizar la problem谩tica" y trabajar en la cuesti贸n "para erradicarla".

En ese sentido, Kicillof habl贸 sobre la idea de "garantizar trabajos bien remunerados" y de manera "formal", bajo la f贸rmula de "una bater铆a de pol铆ticas de Estado" con el fin de "terminar con los resabios de la 茅poca en que no hab铆a derechos en la Argentina".

Kicillof en la presentaci贸n del programa junto con funcionarios de su equipo.

Al mismo tiempo, el mandatario bonaerense dispar贸 contra los bloques opositores que buscan una quita de "derechos laborales", lo cual piensan que "hay ciertas actividades que no son rentables" porque "se est谩n reconociendo demasiados derechos".聽En ese sentido, contraatac贸 acus谩ndolos de "embaucadores, embusteros y vendedores de humo", y que s贸lo buscan "menos derecho, menos sueldo y menos trabajo".

"Estamos del lado de los derechos de todos los argentinos y argentinas", afirm贸 Kicillof

Por este motivo, Kicillof manifest贸 la necesidad que "en la provincia y en el pa铆s sigan funcionando un Estado que garantice聽esos derechos", a lo que uni贸 con el prop贸sito de la presentaci贸n del programa en Chapadmalal, buscando "el derecho de las infancias a disfrutar de los juegos y las vacaciones, as铆 terminar con el trabajo infantil".

Por otra parte, el titular de COPRETI, Nicol谩s Vinez, se sum贸 a lo manifestado por Kicillof y desde la comisi贸n buscar谩n con este programa聽"ampliar los derechos de los pibes y pibas en zonas de riesgo donde hay m谩s posibilidades de trabajo infantil". Seg煤n marc贸 el gobernador de la regi贸n, "uno de cada 10 chicos y chicas trabaja".

Entre los agradecimientos especiales se hizo menci贸n al apoyo del presidente Alberto Fern谩ndez con la restituci贸n del complejo hotelero de Chapadmalal, que pertenece al Ministerio de Turismo y Deportes, pero fue abandonado antes de la gesti贸n del peronismo. En esa l铆nea, Vinez marc贸 el arribo del primer contingente esta tarde de adolescentes, y durante el transcurso de la semana "vendr谩n en total 720 chicos y chicas".

Esta nota habla de: