驴CU脕L ES?

Bono para jubilados: Javier Milei confirm贸 el nuevo tope que habilita a cobrarlo en agosto

En agosto, el Gobierno y la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijaron un nuevo l铆mite de ingresos para poder acceder al bono destinado a los jubilados.

El presidente Javier Milei confirm贸 un nuevo tope de cobro para poder acceder al bono destinado a los jubilados de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en agosto 2025. El motivo es que se orienta a quienes se encuentren en un rango de ingresos espec铆fico durante el mes corriente.

Se recuerda que el refuerzo en cuesti贸n se deposita junto al haber, incrementando de manera considerable el salario. A diferencia de este, el extra no obtiene aumentos por inflaci贸n, y de hecho no recibe ajustes desde marzo de 2024. M谩s informaci贸n en anses.gob.ar.

Desde ese momento, se encuentra en $70.000. Si bien el Congreso aprob贸 un proyecto para subirlo a $110.000, el mandatario vet贸 la ley, dej谩ndola sin efecto (al menos por el momento) y consolidando el adicional en la misma cifra.

En Cr贸nica HD, mir谩 todas las novedades para los jubilados
Nuevo tope en el bono para jubilados: 驴Qu茅 ingreso se debe tener para acceder en agosto 2025?

Podr谩n acceder al bono de $70.000 los jubilados que cobren la m铆nima, o que bien no alcancen el tope de $384.243,50 en su ingreso de agosto. Este resulta de sumar el nuevo b谩sico, de $314.243,50, y el refuerzo.

El haber m铆nimo se actualiz贸 (al igual que el sueldo m谩ximo para los jubilados, las pensiones y las asignaciones de la ANSES) en base a la inflaci贸n de junio, que fue de 1,6%, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC).

Nuevo tope en el bono para jubilados: 驴C贸mo cobrarlo en agosto?

Esto se debe a que la f贸rmula de movilidad actual toma el 脥ndice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses previos al momento de actualizar los valores de percepci贸n para los beneficiarios de la entidad. Entonces, aunque el extra no reciba incrementos, el d铆gito final del ingreso se modifica debido a esta medida.

De ese modo, los que perciban m谩s de esos $384 mil, incluyendo a los jubilados de la m谩xima (que ver谩n reflejados $2.114.561,35 este mes), no tendr谩n ninguna posibilidad de disponer de 茅l.

Sin embargo, quienes cuenten con un ingreso superior al m铆nimo, pero no alcancen el l铆mite mencionado, recibir谩n un proporcional econ贸mico hasta llegar a 茅l, ajust谩ndose seg煤n cada caso particular.

Asimismo, nadie podr谩 cobrar menos de $384.243,50 ni m谩s de $2.114.561,35 en agosto. Ante cualquier consulta o reclamo, las personas pueden ingresar a Mi ANSEScon el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Todas las novedades sobre los jubilados, las pod茅s conocer ac谩. Si quer茅s consultar las noticias m谩s recientes sobre la ANSES, ingres谩 a este enlace.
Esta nota habla de: