DETALLES

"Chiqui" Tapia y su entorno: "Lilita" Carri贸 pidi贸 que se investigue a los presuntos testaferros del presidente de la AFA

Mat铆as Yofeel y Facundo del Gaiso, presidente de la Coalici贸n C铆vica de Pilar, y el legislador porte帽o, respectivamente, fueron quienes realizaron la denuncia.

Este lunes, la ex diputada nacional Elisa 鈥淟ilita鈥 Carri贸, junto a Mat铆as Yofeel presidente de la Coalici贸n C铆vica de Pilar, y el legislador porte帽o Facundo del Gaiso, realizaron una denuncia pidiendo que se investigue a los presuntos testaferros de Claudio 鈥楥hiqui鈥 Tapia, presidente de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA), Ana Luc铆a Conte y Luciano Nicol谩s Pantano.

Seg煤n detallaron fuentes de la Coalici贸n C铆vica, la denuncia pretende que se investigue la 鈥減osible comisi贸n del delito de lavado de dinero y otros il铆citos precedentes鈥 por parte de Conte y Pantano quienes tendr铆an vinculos con Tapia.

En tanto, se indic贸 que la empresa de ambos supuestos testaferros del titular de la AFA Pantano y Conte, Real Central SRL. habr铆a adquirido una propiedad ubicada en Villa Rosa (Pilar), en la cual habr铆a autos de colecci贸n, un haras de caballos 谩rabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas m煤ltiples.

En la citada denuncia se indic贸 que: 鈥淎un cuando la propiedad hubiera sido adquirida por la empresa, cuyos titulares son las personas denunciadas, despu茅s de acrecentar su capital social, ese aumento no alcanzar铆a de ninguna manera para justificar el giro financiero para la supuesta adquisici贸n de semejante inmueble, no s贸lo por su tama帽o, sino por la infraestructura de lujo que existe en su interior. Con s贸lo un poco de sentido com煤n se infiere la imposibilidad evidente para afrontar dicha compra de semejante envergadura econ贸mica".

"Para arribar a esa conclusi贸n es necesario relatar algunos hechos que podr铆an aportar informaci贸n para comprender las relaciones que los denunciados habr铆an construido con quien ser铆a el due帽o de la propiedad un importante dirigente del futbol argentino鈥, sostiene el texto.

Se supo adem谩s que en enero de 2023, Pantano asumi贸 como titular de la empresa Mendoza Wines SA y 鈥渟e asoci贸 con Lucas Labbad en el negocio de los vi帽edos鈥.

En esta l铆nea, Labbad es una personalidad reconocida en el 谩mbito del f煤tbol argentino por su desempe帽o como gerente general de Boca Juniors durante la gesti贸n de Daniel Angelici; tuvo 鈥渦n rol central鈥, donde se dedic贸 a trabajar en las 谩reas 鈥渁dministrativas, contractuales y operativas鈥 y estuvo vinculado a 鈥渁ctores de peso del f煤tbol nacional e internacional鈥.

Por 煤ltimo, se帽alaron: 鈥淣o podemos ignorar que existen versiones p煤blicas (period铆sticas y en las redes sociales) que indicar铆an que el inmueble y los bienes mencionados (鈥) podr铆an pertenecer o estar vinculados al se帽or Claudio 鈥楥hiqui鈥 Tapia, lo que refuerza la necesidad de investigar el origen y la trazabilidad de dichos activos鈥.

Esta nota habla de: