C贸mo quedan los montos de las Pensiones No Contributivas para octubre
Los montos de cobro para las Pensiones No Contributivas, as铆 como el calendario de pagos de ANSES, ya se encuentran disponibles. Adelantate a las novedades de octubre.
Si bien los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) ya cobraron su haber de septiembre, es clave que se adelanten al pr贸ximo mes para conocer los nuevos montos de cobro, el calendario de pagos de ANSES y otros detalles.
El beneficio est谩 pensado para 鈥渁compa帽ar a quienes no tienen trabajo formal ni cobertura previsional鈥, seg煤n aclara el organismo. En octubre, el reajuste ser谩 del 1,87% y tambi茅n alcanzar谩 a jubilados y otros titulares del sistema previsional.
Este incremento responde a la inflaci贸n de agosto. Pero lo m谩s importante es que, una vez m谩s, se suma el bono de $70.000, una ayuda clave para el bolsillo que impacta en los salarios m铆nimos.
Aumento y bono: as铆 quedan los montos en octubreCon la actualizaci贸n, los haberes de octubre quedar谩n as铆:
Jubilaci贸n m铆nima: $326.266,36 (con el bono de $70.000, el total asciende a $396.266,36).
PNC por Invalidez o Vejez: $228.386,45 (con el bono, el total es de $298.386,45).
PNC para Madres de 7 hijos o m谩s: $326.266,36 (con el bono, el total es de $396.266,36).
Prestaci贸n Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $261.013,09 (con el bono, el total es de $331.013,09).
Jubilaci贸n m谩xima: $2.195.463,70.
El bono se paga de forma completa a quienes reciben la jubilaci贸n m铆nima, las PNC y la PUAM. Si el haber est谩 por encima del b谩sico, pero por debajo de $396.266,36, ANSES brinda un monto proporcional para que se alcance esa cifra. Si el salario supera ese valor, no corresponde el bono.
聽
Cronograma de pagos confirmado para las PNCA continuaci贸n, se brindan las fechas de pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) para octubre:
DNI terminados en 0 y 1: mi茅rcoles 8 de octubre. DNI terminados en 2 y 3: mi茅rcoles 8 de octubre. DNI terminados en 4 y 5: jueves 9 de octubre. DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de octubre. DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de octubre.Se debe tener en cuenta que la fecha de cobro para los DNI terminados en 8 y 9 podr铆a sufrir alguna modificaci贸n debido al feriado trasladado al viernes 10 de octubre, por el D铆a del Respeto a la Diversidad Cultural (domingo 12).