C贸mo reempadronarse para evitar cortes de luz por no tener la titularidad
El gobierno nacional autoriz贸 a las distribuidoras Edenor y Edesur a suspender el suministro a los clientes聽del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no tengan la boleta a su nombre, para "proteger los derechos" de los consumidores聽reales. Enterate c贸mo modificar el usuario de tu factura.聽
El gobierno nacional orden贸 a las distribuidoras Edenor y Edesur que informen a sus聽clientes que no tengan el servicio de electricidad a su nombre que quedaron autorizadas聽a cortar聽el suministro en el caso de que los usuarios no regularicen la聽situaci贸n.
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) precis贸 en un comunicado que hay 1,5 millones de personas que deber铆an hacer el tr谩mite -poco m谩s de聽700 mil clientes de cada distribuidora-, que representan el 37 por ciento del total de los usuarios residenciales del sector urbano que alcanza la nueva medida.
El organismo sostuvo que, 鈥渁 partir de noviembre y hasta diciembre de este a帽o鈥,聽 tanto聽Edenor como聽Edesur tendr谩n que notificar a sus respectivos clientes alcanzados por esta disposici贸n聽para que, en el plazo de diez d铆as h谩biles, pongan el servicio a su nombre en el caso de corresponderles.
聽
聽
聽
鈥淒e conformidad con lo que establece el Reglamento de Suministro, los domicilios cuya titularidad contin煤e con inconsistencias ser谩n susceptibles de cortes鈥, advirti贸 el ente.
En algunos casos la titularidad del suministro est谩 a nombre de una persona fallecida. En otros, parmanece con la identidad de un propietario y se trata de un inmueble alquilado. Tambi茅n puede ocurrir que un propietario nunca se empadron贸 y el servicio sigue con el nombre del anterior due帽o.
"Se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad (en una propiedad)", resalt贸 el ENRE.
Para poder cumplir con la nueva disposici贸n, el ente instruy贸 a las distribuidoras a que habiliten mecanismos simples, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar el tr谩mite, el聽cual se podr谩 hacer mediante un formulario que ya se encuentra disponible en el siguiente link:聽https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-enre-ordena-el-reempadronamiento-de-titulares-del-servicio-electrico-en-el-area.
En el mismo, se solicita la informaci贸n b谩sica del cliente, como la empresa que le provee el servicio, el n煤mero de usuario y los 煤ltimos 3 del medidor que figura en la parte superior de la boleta, entre otros datos.
鈥淒esde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestaci贸n de los servicios de聽energ铆a聽el茅ctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atenci贸n鈥, finaliz贸 el ENRE..