Confirman un paro de colectivos a nivel nacional: 驴Para qu茅 fecha?
La UTA anunci贸 un paro de colectivos para sumarse a la huelga general convocada por la CGT. 驴Qu茅 pasar谩 con los trenes?
El Consejo Directivo de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) definir谩 este jueves la modalidad y la fecha de la tercera huelga nacional contra la gesti贸n del presidente Javier Milei, medida de fuerza a la cual se sumar谩 la UTA con un paro de colectivos.
En la previa al encuentro de los l铆deres de la central obrera, trascendi贸 que la medida de fuerza se llevar铆a a cabo el martes 8 de abril aunque tambi茅n est谩 en estudio que se realice el jueves 10 con una movilizaci贸n en la jornada anterior.
聽
En este marco, la UTA, el sindicato liderado por Roberto Fern谩ndez, confirm贸 que los colectiveros se sumar谩n al pr贸ximo paro general que proponga la CGT.
Adem谩s de los motivos esgrimidos por la central obrera para convocar a una huelga, la UTA viene con creciente malestar con el Gobierno por las dificultades que atravesaron en la paritaria, que incluy贸 varias conciliaciones obligatorias.
En tanto, La Fraternidad inform贸 que posiblemente tampoco haya servicio de trenes porque, seg煤n indic贸 el l铆der del sindicato Omar Maturano, el gremio de maquinistas se adherir谩 a la medida de fuerza, cuya fecha se definir谩 durante el transcurso del d铆a.
El respaldo de los gremios del transporte le dar谩 mayor contundencia al paro que la CGT confirmar谩 en las pr贸ximas horas.
La CGT define la fecha del paroEsta tarde a las 15 se reunir谩 el Consejo Directivo de la Confederaci贸n General del Trabajo en la sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires, para definir la convocatoria a un paro general.
聽
La medida de fuerza ser谩 para repudiar las medidas econ贸micas implementadas por el Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei.
La primera fecha que trascendi贸 para la huelga fue la del martes 8 de abril, aunque tambi茅n se baraja marchar el mi茅rcoles 9 de abril con los jubilados al Congreso y realizar el paro el jueves 10 de abril.