Corte de calle y protesta de “manteneros†tras 22 allanamientos por venta ilegal de mercaderÃa
En Once dispusieron múltiples vallados. "Que nos devuelvan nuestra mercaderÃa. Nosotros nos ganamos el pan con sudor", argumentó en diálogo con Crónica HD una de las personas que permanecÃa en el piquete del cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre. Mirá las imágenes.
Producto de 22 allanamientos por venta ilegal de mercaderÃa, se dispusieron en la madrugada de este miércoles múltiples vallados que iban desde Pueyrredón hasta Irigoyen y desde Boulogne Sur Mer hasta Paso en la zona porteña de Once, hasta donde llegó un móvil de Crónica HD.
Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la PolicÃa de la Ciudad realizó los procedimientos a pocos metros de le estación ferroviaria Once, en el barrio de Balvanera, en el marco de una causa contra "manteros" por "ocupar la vÃa pública en ejercicio de actividad lucrativa", informaron fuentes del caso.
Las autoridades de la FiscalÃa de Flagrancias Este y del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 30 ordenaron la realización de los 22 allanamientos en la zona, que se encontraba cerrada al tránsito poco antes de las 7 con múltiples vallados.
Â
Los lugares donde se realizaban los allanamientos eran los depósitos donde los vendedores guardan los artÃculos que exhiben para su venta en las mantas que ubican en las veredas de un amplio perÃmetro de la zona comercial de Once. La investigación que derivó en los procedimientos fue iniciada hace tres meses, de acuerdo con fuentes policiales.
Corte de calle y protesta de "manteros"Desde poco antes de las 8.10 de este miércoles, un grupo de "manteros" cortaba el tránsito vehÃcular en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre.Â
Â
"Que nos devuelvan nuestra mercaderÃa. Nosotros nos ganamos el pan con sudor", argumentó en diálogo con Crónica HD un hombre que permanecÃa en el piquete.
En tanto, una mujer que también formaba parte de la protesta expresó: "Tenemos muy poca mercaderÃa. No vendemos mercaderÃa de marca; eso que dicen es mentira. No somos millonarios porque, si lo fuéramos, no estarÃamos acá trabajando".
Â