Cr贸nica gan贸 tres Mart铆n Fierro en una noche a todo glamour
En una velada plagada de figuras, la emisora que est谩 siempre junto al pueblo fue premiada por APTRA en los rubros Mejor Noticiero, Mejor Producci贸n Integral y a Facundo Pedrini.聽
聽
Este domingo se realiz贸 la entrega de los premios Mart铆n Fierro de Cable en la que Cr贸nica obtuvo dos distinciones: Mejor Noticiero, Mejor Producci贸n Integral y a Facundo Pedrini.
Los premios correspondientes a los a帽os 2022 y 2023 se entregaron en una ceremonia que se llev贸 a cabo en Costa Salguero con la conducci贸n de Karina Mazzocco y Leo Montero y que estuvo plagada de figuras de la televisi贸n por cable.
Cr贸nica tuvo nominaciones en cinco categor铆as y obtuvo las estatuillas por Mejor Producci贸n Integral 2022,聽 Mejor Noticiero 2023 por 鈥Cr贸nica Central鈥, el programa que conduce Diego Moranzoni y al director de noticias de la emisora, Facundo Pedrini.聽
El primer premio que recibi贸 el canal en la noche fue el de Cr贸nica Central. En su discurso tras recibir la distinci贸n, Moranzoni agradeci贸 a APTRA y las autoridades del canal Ra煤l Olmos, Marcelo Carbone y Facundo Pedrini. 鈥Tambi茅n a mis compa帽eros, a toda la art铆stica, a mi familia y a la gente鈥, resalt贸.
Subray贸 que Cr贸nica es 鈥un canal que siente la noticia鈥. 鈥En el que nos rompemos el lomo, le ponemos gana. Es una familia, disfuncional como todas pero una gran familia. Estoy muy feliz de laburar en esto鈥, destac贸.
En tanto, el premio a Mejor Producci贸n Integral fue recibido por el doctor y vicepresidente del Grupo Olmos, Marcelo Carbone. 鈥El premio de producci贸n integral es esencial para nosotros, para una se帽al period铆stica. Es un reconocimiento al m茅todo, a la validaci贸n de la fuente y a quienes est谩n detr谩s de c谩mara鈥, ponder贸.
鈥淟a se帽al sigue siempre con su estilo, firme junto al pueblo鈥Durante la ceremonia, el doctor y vicepresidente del Grupo Olmos, Marcelo Carbone, realiz贸 un balance del a帽o para Cr贸nica en el que recalc贸 que fue 鈥muy complejo y con much铆simas novedades鈥. 鈥Con gran cantidad de casos que hemos tratado y la se帽al siempre con su estilo, firme junto al pueblo鈥, enfatiz贸.
En tanto, de cara al 2025 adelant贸 que hay varios proyectos previstos como 鈥la expansi贸n en cuanto a la estructura de TV鈥 y 鈥es muy probable鈥 que se incursione en streaming. 鈥En expansi贸n permanente鈥, sentenci贸.
Por su parte, el director period铆stico de Cr贸nica TV, Facundo Pedrini, analiz贸 que las nominaciones que obtuvo el canal fueron en cinco categor铆as vinculadas a la producci贸n. 鈥Para nosotros no es menor. Sabemos la importancia de contar historias y noticias. El pa铆s que muestra Cr贸nica no sale en ning煤n lado, es esa Argentina que se puede tocar, el pa铆s real pasa primero por una estaci贸n de tren o una carnicer铆a鈥, grafic贸.
Asimismo, para el pr贸ximo a帽o insisti贸 en 鈥apostar a la televisi贸n鈥. 鈥No podemos bajar los brazos porque el pueblo todav铆a no nos salt贸 la mano. Me parece importante seguir creyendo en esta industria que tiene una funci贸n social que no aglutina al resto de los medios de comunicaci贸n鈥, remarc贸.