Dayana S谩nchez en estado cr铆tico tras un incendio en su vivienda: la ex boxeadora sobrevivi贸 a la explosi贸n de una garrafa
La reconocida pugilsta, que represent贸 al pa铆s en decenas de competiciones tanto continentales como hasta en los Juegos Ol铆mpicos vive horas dram谩ticas.
Dram谩tico.聽La ex boxeadora argentina, Dayana S谩nchez se encuentra聽estable respirando por sus propios medios, con la ayuda de ventilaci贸n mec谩nica, tras estar intubada en terapia intensiva聽en el Instituto del Quemado, donde fue trasladada luego de estar en el dispensario del barrio Juan Pablo II ya que presenta quemaduras de segundo grado en sus manos y rostro, adem谩s de complicaciones en la v铆a respiratoria, luego de sufrir un grave incendio en su casa. Todo ocurri贸 el pasado mi茅rcoles,聽producto de la explosi贸n de una garrafa que provoc贸 intensas llamas que r谩pidamente se apoderaron de la vivienda, emplezada en la ciudad de C贸rdoba, y desde entonces ella lucha por su vida. Dayana, quien particip贸 en los 煤ltimos Juegos Ol铆mpicos celebrados en Tokyo, fue adem谩s Campeona Argentina en 2013, 2014, 2016 y聽2017, tambi茅n medallista continental, y adem谩s recibi贸 la presea de Plata Panamericana 2015 Toronto, y 2019 Lima llegaba a su hogar, tras dar una serie de clases y entrenamientos, al tiempo que durante la explosici贸n qued贸 atrapada en una habitaci贸n.
Este cuarto,聽qued贸 tan afectado que las autoridades competentes dictaron la "posibilidad de derrumbe", mientras que su madre y una de sus hermanas, lograron salir de la propiedad sin inconvenientes e ilesas.
Ahora, su聽familia la acompa帽a en el citado nosocomio mientras espera el parte m茅dico y una pronta recuperaci贸n en su cuadro de salud. En tanto, sus allegados abrieron una cuenta bancaria: Alias: Bastian.willy2020; CBU: 0000003100082360936476; Nombre beneficiario: Noem铆 Rosa Leonela S谩nchez para quienes deseen colaborar.
脷ltimo parte m茅dico
El reciente parte m茅dico emitiido聽el doctor, Eduardo Leiva reflej贸 una evoluci贸n y detall贸 que:聽 鈥淟a paciente se encuentra estable, contin煤a con ventilaci贸n mec谩nica por una gran quemadura de la v铆a a茅rea, por lo que debi贸 ser intubada de urgencia en su momento. Al d铆a de hoy la hemos despertado y respira por sus medios, con ayuda del ventilador, pero a煤n no ha desinflamado la v铆a a茅rea por lo cual va a continuar con ventilaci贸n mec谩nica.
El pron贸stico de la v铆a a茅rea es m谩s o menos bueno, con sus posibles complicaciones, pero lo que todav铆a no sabemos es cu谩nta lesi贸n pudo haber tenido por inhalaci贸n de humo, que es algo que no se manifiesta en el acto sino a la 48 o 72 horas. Hasta el momento no parece haber lesi贸n de humo, pero continuamos en conducta expectante.
Lo bueno es que la hemos despertado, respira por sus medios, y eso mantiene entrenado los m煤sculos respiratorios para poder retirarle el tubo endotraqueal cuando se desinflame la v铆a a茅rea鈥.