Dos argentinos desaparecieron en un yate cuando volv铆an de prestar ayuda humanitaria en Hait铆

Se perdi贸 todo tipo de contacto. La familia de聽Renzo Spasiano,聽uno de los jovenes tripulantes "est谩聽desesperada". Conoc茅 todos los detalles.

Dos argentinos, uno de ellos llamado聽Renzo Spasiano, de 20 a帽os, se encuentran聽perdidos en el mar聽junto a otras dos聽personas聽desde el pasado martes 28 de septiembre, cuando realizaban una misi贸n solidaria.

El barco聽zarp贸聽desde M茅xico聽con聽alimentos, combustible y otros pertrechos que sumaban varias toneladas, que enviaba una congregaci贸n de monjas, para llevar ayuda humanitaria a聽Hait铆.聽Pero聽en el viaje de regreso a ese pa铆s, a mitad de camino,聽la embarcaci贸n perdi贸 todo contacto y聽nada se sabe de ella.

La familia de聽Renso Spasiano, el joven que vive en M茅xico desde hace un tiempo, est谩n "desesperados" y reclama que聽"el聽gobierno de M茅xico no est谩 activando las b煤squedas聽como corresponde".聽Es por eso que聽est谩n pagando "en forma particular un avi贸n que sale dos veces al d铆a"聽a rastrillar la zona en la que estiman que se podr铆a encontrar la embarcaci贸n, pero el dinero comienza a ser insuficiente para costear la b煤squeda.

"Cada vez que sale el avi贸n son 5.000 d贸lares", precisaron desde el entorno familiar, que reclama desesperadamente: "M茅xico tiene que sacar aviones y salir a dar vueltas por el golfo".

El misterio se acrecenta porque en la 煤ltima comunicaci贸n con tierra firme, a las 12.43 del martes, hab铆an informado que聽las condiciones meteorol贸gicas eran 贸ptimas.

El yate, tiene 83 pies, hab铆a partido de聽Quintana Roo, en Puerto Aventuras, el 15 de septiembre, y se demor贸 en su destino algunos d铆as m谩s de lo previsto por la realizaci贸n de tr谩mites para descargar lo que llevaban, seg煤n relat贸 el padre de Renzo.

El yate est谩 equipado con un聽tel茅fono satelital聽y con un equipo de geoposicionamiento que va emitiendo una se帽al con la ubicaci贸n cada veinte minutos.

Esta nota habla de: