DISTURBIOS

Represi贸n en la marcha de jubilados: se帽ora "noqueada", enfrentamientos, gases, balas de gomas, botellazos y piedrazos

Un numeroso grupo de efectivos de la Polic铆a Federal Argentina y la Prefectura Naval A actuaron en el lugar y hubo disturbios.

Otro mi茅rcoles de marcha de jubilados. Otra jornada tensa en las inmediaciones del Congreso. La movilizaci贸n tuvo graves incidentes y acab贸 con frente al Congreso.

Hasta el momento se registraron un total de 124 detenidos y gran cantidad de heridos.

Cabe recordar que organizaciones de jubilados, junto a gremios, agrupaciones sociales e hinchadas de f煤tbol, realizan desde las 17 una protesta frente al Congreso para reclamar por la pr贸rroga de la moratoria previsional y la restituci贸n del "100%" de los medicamentos del PAMI, entre otras demandas.Manifestantes, sumados a hinchas de los clubes de f煤tbol, cara a cara con la Polic铆a Federal Argentina (PFA) y la Gendarmer铆a Nacional Argentina (GNA)

La tensi贸n fue en aumento cuando miembros de las diferentes fuerzas presentes en la zona comenzaron a avanzar contra los manifestantes.Producto de este accionar, una jubilida result贸 herida. Al mismo tiempo, el equipo de Cr贸nica presente en el lugar sufri贸 un ataque de los uniformados cuando intentaban registrar a la v铆ctima.Hay incidentes producto de piedrazos, balas de gomas, lacrim贸genos, enfrentamientos y disturbios.As铆 las cosas, los enfrentamientos entre hinchas y polic铆as en la previa de la marcha de jubilados se dieron cuando manifestantes y efectivos policiales protagonizaron los primeros enfrentamientos.聽

Mientras el caos reinaba en la zona, varios integrantes de la oposici贸n se unieron a los hinchas en la marcha de los jubilados, que se extendi贸 hasta la noche.

Esta nota habla de: