VOTACI脫N

ENCUESTA: Qu茅 dice la gente sobre la violencia en las escuelas

El pueblo se expres贸 tras el violento ataque a una docente en una escuela del Conurbano bonaerense. Cr贸nica abri贸 una encuesta en sus redes sociales: 驴Deber铆a haber polic铆a y detector de metales en las escuelas para evitar estos ataques?

El caso de una maestra del tercer grado de una escuela primaria que sufri贸 una feroz golpiza por parte de la madre de un alumno gener贸 un rechazo generalizado en la comunidad educativa y tambi茅n en las redes sociales, donde cientos de usuarios se expresaron a trav茅s de una encuesta realizada por Diario Cr贸nica.

Los familiares de la v铆ctima denunciaron que la agresi贸n ocurri贸 en el interior de la instituci贸n educativa. La docente podr铆a llegar a perder el ojo producto del ataque.

En este marco de violencia, Cr贸nica abri贸 una encuesta en sus redes sociales: 驴Deber铆a haber polic铆a y detector de metales en las escuelas para evitar estos ataques?

Los usuarios se manifestaron en su mayor铆a a favor de la medida. M谩s del 72% apoyar铆an que haya presencia policial fija en los colegios, as铆 como detectores de metales para identificar cualquier objeto sospechoso con el objetivo de reducir los casos de violencia que vienen ocurriendo en las instituciones de todo el pa铆s.

Del otro lado de la vereda, un 27% vot贸 en rechazo al endurecimiento de la seguridad en las escuelas argentinas.

La votaci贸n todav铆a est谩 abierta y el debate contin煤a: 驴Qu茅 medidas se pueden aplicar para evitar la violencia en los colegios y as铆 garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y las familias?

VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS聽

Madre de alumno agredi贸 brutalmente a una maestra a la salida del colegio. La docente puede perder el ojo.聽聽

驴Deber铆a haber polic铆a y detector de metales en las escuelas para evitar estos ataques?鈥 Cr贸nica (@cronica) November 27, 2025 聽 聽 聽

Brutal agresi贸n a una docente por parte de una madre de un alumno

Las compa帽eras de la educadora se declararon en huelga para repudiar el hecho y exigir seguridad, tras lo cual marcharon desde una plaza hasta la instituci贸n educativa, la Escuela Primaria N潞 84 鈥淏enjam铆n Matienzo鈥, en San Mart铆n. Cr贸nica HD estuvo en el mediod铆a de este jueves en el lugar y habl贸 con los educadores en medio de la movilizaci贸n.

Una de las maestras asegur贸 que la v铆ctima 鈥渢iene un ojo bastante comprometido鈥, para luego quejarse de que 鈥渘o hay apoyo de las familias鈥 de los estudiantes.

Otra protest贸 al sostener que los docentes 鈥渢odos los d铆as鈥 padecen maltrato. Y sum贸: 鈥淭odas tenemos miedo. Son denuncias constantes que se hacen. Ya ven铆a鈥 Y ahora explot贸 con esto, como una bomba. Los chicos no tienen nada que ver. No tenemos protecci贸n. No estuvo la Polic铆a. Nadie aparece鈥.

El ataque contra la maestra de tercer grado ocurri贸 en el mediod铆a de este mi茅rcoles. La hermana de la docente atacada, en di谩logo con el canal, denunci贸 este jueves que la agresi贸n ocurri贸 鈥渄entro del colegio, en un recreo鈥. Y agreg贸: 鈥淟a agarr贸 de los pelos y la golpe贸鈥.

La damnificada, de 48 a帽os, fue trasladada de urgencia a un establecimiento sanitario y, poco despu茅s, agentes de la comisar铆a quinta de Billinghurst concurrieron a la escuela pero no encontraron a la atacante, quien hasta este mediod铆a no hab铆a sido detenida.聽

Esta nota habla de: