EVASORES

Edenor detect贸 20 conexiones ilegales en un edificio de Las Ca帽itas que representa un fraude por m谩s de 7 millones de pesos

Personal del serivicio de electricidad detect贸 en el tablero general del inmueble que hab铆a varias conexiones clandestinas. Tras las tareas, se contastaron un total de 20 vecinos 鈥渃olgados鈥.

A partir de un operativo de rutina que realiz贸 personal especializado de Edenor, se detectaron m煤ltiples conexiones clandestinas en un edificio denominado 鈥淧ietro Las Ca帽itas鈥 ubicado en Dr. Emilio Ravignani 2555, Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.El hallazgo se produjo en la sala de medidores, luego de que una cuadrilla verificara 20 departamentos de un total de 44, con sus instalaciones el茅ctricas manipuladas para evitar que el medidor refleje la cantidad de kWh que consum铆an.De esta manera, Edenor procedi贸 a retirar las 20 conexiones clandestinas con presencia policial, interviniendo la justicia penal por robo de energ铆a y manipulaci贸n de la red el茅ctrica, con radicaci贸n en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 6.

As铆 estaba instalda la conexi贸n clandestina.聽

Adem谩s de la acci贸n penal, Edenor intim贸 a cada uno de los clientes por la v铆a administrativa al pago de la energ铆a consumida no registrada, m谩s las penalidades por un monto acumulado de 30.132 kWh equivalente a $ 7.300.000.Este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocuci贸n para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad que se generen cortocircuitos y focos de incendio. Las conexiones clandestinas al no contar con las medidas de seguridad requeridas causan picos de tensi贸n y afectan la calidad del servicio quereciben los vecinos.El robo de electricidad es un delito federal que contempla penas de prisi贸n de hasta dos a帽os. Adem谩s, la distribuidora est谩 habilitada a calcular la energ铆a consumida y no abonada, con hasta cuatro a帽os de retroactividad, m谩s un recargo de 40 por ciento, multas y punitorios.

Esta nota habla de: