El Gobierno retras贸 una semana m谩s el inicio de clases y as铆 qued贸 confirmado el calendario escolar 2025
Una provincia dispuso que las clases comiencen una semana m谩s tarde, a ra铆z del fin de semana largo que se avecina. 驴Cu谩ndo inician? 驴C贸mo queda el calendario escolar 2025?
La intensa ola de calor oblig贸 a algunas provincias a modificar el inicio de clases, tal como se hab铆a anunciado. Sin embargo, otros distritos tambi茅n hicieron cambios y lo pospusieron a ra铆z de un pedido del Gobierno nacional por el fin de semana largo que se avecina.
聽
Es que, tras un pedido del Ejecutivo encabezado por Javier Milei, el Ministerio de Educaci贸n, Cultura, Ciencia y Tecnolog铆a de Salta anunci贸 que se pospone el inicio de clases en la provincia como consecuencia de los feriados por carnaval que est谩n pr贸ximos a llegar. Conoc茅 ac谩 los detalles.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo聽
Seg煤n indica la nueva disposici贸n anunciada por el Gobierno de Salta, las clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario comenzar谩n el mi茅rcoles 5 de marzo. Vale recordar que, previo a estas modificaciones, el ciclo lectivo iba a arrancar el 24 de febrero.
El cambio de fecha, que es de poco m谩s de una semana, responde a un pedido del Gobierno Nacional con el objetivo de favorecer el turismo durante una de las temporadas m谩s importantes del a帽o, que adem谩s cuenta con los feriados de Carnaval, del 3 y 4 de marzo.
聽
El sector tur铆stico salte帽o advirti贸 que la ocupaci贸n hotelera para estas fechas se encuentra muy por debajo de los niveles habituales. Los datos indican que las reservas apenas alcanzan entre el 20% y 25%, mientras que a帽os anteriores rondaban el 50% y 60%.
Estas modificaciones tuvieron el aval de diferentes sectores. En primer lugar, los referentes del 谩rea de turismo, que fueron consultados, mostraron un gran consenso para que la medida se implemente.
Lo propio ocurri贸 con las 谩reas educativas de la provincia, como as铆 tambi茅n los gremios docentes de Salta, quienes manifestaron su apoyo a la postergaci贸n del inicio del ciclo lectivo. Por ejemplo, el presidente de la Uni贸n de Docentes Argentinos (UDA), Daniel Amidei, sostuvo:. 鈥淪i la decisi贸n es priorizar el movimiento tur铆stico y generar mayor recaudaci贸n para la provincia, no tenemos inconvenientes鈥.
聽
Calendario escolar confirmado: 驴C贸mo quedan las fechas?Finalmente, con todas estas confirmaciones, el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Salta concluir谩 el 21 de diciembre para los niveles primario y secundario: el Nivel Inicial iniciar谩 sus actividades el 12 de marzo y finalizar谩 el 7 de diciembre, mientras que el Nivel Superior comenzar谩 el 12 de marzo y concluir谩 el 23 de noviembre. Este a帽o, el calendario escolar contar谩 con 186 d铆as de clases, cumpliendo con los objetivos educativos establecidos.
Calendario de vacunaci贸n para volver a clasesEl Ministerio de Salud P煤blica de Salta inform贸 que todos los ni帽os que nacieron en el a帽o 2000 deben recibir las vacunas correspondientes para el ingreso escolar: la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, confirm贸 que se trata de la triple viral, la triple bacteriana celular, la Salk y contra la varicela.
聽
Jure tambi茅n indic贸 que los adolescentes de ambos sexos, nacidos en el a帽o 2014, deben recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), la triple bacteriana acelular y contra meningococo. Adem谩s, los nacidos en ese a帽o que residan en los departamentos San Mart铆n, Or谩n, Rivadavia y Anta, deben ser vacunados contra la fiebre amarilla.
聽
聽