PREOCUPACI脫N

隆Es oficial! Gripe aviar: suspendieron la exportaci贸n de productos del sector

La medida se tom贸 despu茅s de que se detectara el primer caso en un ave de corral. M谩s detalles, en la nota.

En medio de los casos de聽gripe aviar en el pa铆s que sigue propag谩ndose por el territorio argentino y, a pesar de los esfuerzos de las autoridades,聽el primer caso en aves de corral聽fue reportado ayer en R铆o Negro.聽

Despu茅s de conocerse la noticia, registrada en un establecimiento de pollos parrilleros que queda en la localidad de Mainque, Argentina perdi贸 la聽condici贸n de libre de la enfermedad聽y las exportaciones de productos aviares quedaron聽suspendidas.

Cabe destacar que desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron que聽la producci贸n aviar para consumo interno puede seguir desarroll谩ndose con normalidad.

El primer caso en aves de corral聽fue reportado ayer en R铆o Negro.聽

De acuerdo con lo informdado, la gripe aviar no se transmite por la ingesta de carne de pollo o huevos. Asimismo, aquellos frigor铆ficos dedicados a la exportaci贸n podr谩n comercializar sus productos en el mercado interno.

En la actualidad, tras analizar 177 notificaciones,聽el SENASA registra 25 casos de gripe aviar confirmados. 21 en aves de traspatio (gallinas, gansos, etc.), 3 en silvestres y uno en aves de corral.

De esos 21, 13 se detectaron en la provincia de C贸rdoba, 4 en la de Buenos Aires, 2 en R铆o Negro, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuqu茅n, 1 en San Luis y 1 en Salta. Por el momento,聽no se registran contagios de la influenza en personas.

Esta nota habla de: