TURISMO

Escapadas: el 10 por ciento de los argentinos dispuestos a usar el PreViaje, 驴c贸mo aprovecharlo?

El programa es una de las pol铆ticas mejor vistas del Gobierno nacional y alcanza niveles alt铆simos de satisfacci贸n entre quienes ya lo utilizaron.

Siete de cada diez argentinos conocen el PreViaje, lanzado por el gobierno nacional para impulsar la actividad tur铆stica, y m谩s del 60 por ciento tiene una imagen positiva del programa. Las dos primeras ediciones de este plan de est铆mulo al turismo alcanz贸 a m谩s de 5 millones de personas y moviliz贸 $165 mil millones en todo el pa铆s.

Un informe reciente del Observatorio Argentino de Turismo da cuenta adem谩s de que el 62 por ciento de la poblaci贸n est谩 de acuerdo con la puesta en marcha de una tercera edici贸n y m谩s de la mitad de quienes est谩n planificando un viaje a partir de agosto y antes de diciembre seguramente lo usar谩 al contratar productos y servicios para sus vacaciones. Recordemos que ya est谩 abierta la inscripci贸n para los prestadores tur铆sticos que quieran participar de esta nueva versi贸n del PreViaje y que en pocos d铆as ya se sumaron m谩s de 8.500 empresas.

El Ministro de Turismo y Deportes, Mat铆as Lammens, ya adelant贸 que 鈥渓a tercera edici贸n del PreViaje apunta a sostener la demanda durante los meses de menos actividad tur铆stica como septiembre, octubre y noviembre, y de esa manera sostener el fuerte ritmo de recuperaci贸n del empleo que vive la actividad en estos 煤ltimos meses鈥. El turismo, vale aclarar, se transform贸 este a帽o en una de las actividades de mayor crecimiento apalancado por una temporada de verano que fue hist贸rica, una Semana Santa que tuvo plena ocupaci贸n en la mayor铆a de los destinos y las expectativas de unas vacaciones de invierno con n煤meros r茅cords.

Al mismo tiempo, de la encuesta del Observatorio se desprende que casi el 80 por ciento de los consultados asigna una importancia significativa al turismo para reactivar la econom铆a y considera que representa un activo fundamental para lograr ese objetivo.

En su primera edici贸n, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron PreViaje e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el 煤ltimo trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el Estado Nacional aport贸 $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

Previaje es un聽programa de preventa tur铆stica que reintegra el 50% del valor de tu viaje en cr茅dito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

M谩s de聽5 millones de turistas fueron beneficiados聽durante las dos primeras ediciones del programa, que聽inyect贸 m谩s de $165 mil millones al sector tur铆stico聽tras su mayor crisis global.

Con el objetivo de estimular聽temporadas medias y bajas, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzar谩 la tercera edici贸n del programa. Ya est谩 habilitada la聽inscripci贸n para prestadores tur铆sticos.

Esta nota habla de: