HISTORIA

Fue el hijo de Luis Brandoni en "Mi cu帽ado", pero se alej贸 de la TV y reapareci贸 para irrumpir en el estudio de "Intratables": 驴Qu茅 es de la vida de Leonardo Vilches?

Leonardo Vilches interpret贸 al hijo de Luis Brandoni en la exitosa novela "Mi cu帽ado", emitida entre聽1993 y 1997. Si bien tuvo otras oportunidades actorales,聽varias circunstancias聽lo llevaron a que su vida diera un giro por completo.

Leonardo Vilches ten铆a 8 a帽os cuando interpret贸 a聽Ulises Cantalapiedra en la telenovela "Mi cu帽ado". Si bien salt贸 a la fama r谩pidamente, varias cuestiones hicieron que su vida avance por otros rumbos, aunque no descarta volver a la ficci贸n en alg煤n momento de su vida.

Emitida desde聽1993 y hasta 1997, la producci贸n estaba protagonizada por聽Luis Brandoni y Ricardo Dar铆n. Era de comedia y una adaptaci贸n聽del programa original de 1976, llamado de la misma manera. Tuvo cuatro temporadas en las que Leonardo se puso en el papel de un nene con muchas dudas.

A pesar de los aspectos positivos de la fama, en esa etapa fue "adulto de ni帽o", seg煤n 茅l, ya que ganaba m谩s plata que su pap谩. Tuvo que dejar el colegio para poder filmar el programa televisivo y, entre otras cosas, esa situaci贸n lo llev贸 a reconocer el "error" que tuvo su mam谩 al anotarlo en el casting para el papel mencionado anteriormente. M谩s historias de Cr贸nica, en este enlace.

La carrera actoral de聽Leonardo Vilches

Luego de interpretar ese papel, Leonardo actu贸 en "22, el loco" (2001) y en "Resistir茅" (2003). Sin embargo, la 煤ltima vez que estuvo en televisi贸n fue en聽2016, cuando irrumpi贸 en el estudio de "Intratables", que era conducido por聽Santiago del Moro, y聽pidi贸 por los derechos de sus compa帽eros de trabajo.

Leonardo Vilches en "Mi cu帽ado".

Con respecto a su llegada a la pantalla chica, cont贸: "Yo ya estudiaba teatro. Un d铆a mi mam谩 estaba yendo a estudiar y se pas贸 con el colectivo, vio la fila para un casting y me anot贸. Despu茅s de una prueba y otra, me fueron llamando hasta que qued茅. Yo sent铆a, y a煤n hoy, que lo m铆o es la actuaci贸n, pero en mi familia no hab铆a actores. Mi hermana, que es m谩s grande, estudiaba conmigo y mi abuelo era artista pl谩stico. Pero siempre me apoyaron en todo".

"Era extrovertido de chico, simp谩tico y entrador. No me daba verg眉enza nada. Trabajaba de lunes a viernes, muchas horas. Se complic贸 con el colegio, rend铆 libre porque los compa帽eritos se volv铆an locos con la fama, me quer铆an tocar...聽As铆 que dej茅 en cuarto e hice de quinto a s茅ptimo libre. No ir a la escuela era algo inusual, pero ten铆a otra rutina y me gustaba tanto la actuaci贸n que no me molestaba", a帽adi贸 sobre las decisiones de ese momento.

Leonardo Vilches junto a Ricardo Dar铆n y Luis Brandoni.

En cuanto a la plata que ganaba, sum贸: "Mi pap谩 trabajaba en una f谩brica de f贸sforos,聽y mi mam谩 era ama de casa y me llevaba y me tra铆a desde Floresta, donde viv铆amos, al canal. Yo ganaba m谩s plata que mi padre, el dinero lo manejaban ellos y no me puedo quejar de que me usaron, ni nada. Lo que quer铆a, lo ten铆a: gustos, juguetes y聽viajes.聽Lo disfrutamos".

"En un momento ten铆a un sueldazo, cambiamos el auto聽y pagu茅 la fiesta de 15 a帽os de mi hermana. El despu茅s en ese sentido fue un golpe grande, de ganar 10 mil d贸lares en esa 茅poca, a dos lucas por d铆a; te pega el ego. A m铆 no se me caen los anillos, pero a veces pienso: '驴Qu茅 onda tanto 茅xito que tuve?聽驴Y聽ahora?'", reflexion贸.

"Cuando sal铆a me ped铆an aut贸grafos y siempre me manej茅 bien con eso. Era lindo que te reconocieran, que te hablaran y a煤n hoy la gente se me queda mirando. Segu铆a haciendo castings y siempre teatro,聽iba a las pruebas y no quedaba...聽Y eso me frustraba, porque ten铆a mucha expectativa", continu贸 sobre la ocasi贸n en la聽que su fama empez贸 a reducirse.

驴Qu茅 es de la vida de Leonardo Vilches?

Luego de sus participaciones en novelas televisivas, Leonardo realiz贸聽mucho teatro independiente y "a la gorra" en las plazas. A la vez, trabajaba como聽contratista y hoy contin煤a en ese rubro, pero tambi茅n ejerci贸 como pintor, alba帽il, podador de聽谩rboles, vendedor en un shopping, etc茅tera.

As铆 se ve en la actualidad Leonardo Vilches.

En 2016, cuando apareci贸 en Intratables sin permiso, se encontraba con empleo en una pizzer铆a y quiso reclamar que 茅l y sus compa帽eros estaban trabajando de manera informal. "Explot茅 y pens茅 en qu茅 pod铆a ayudar. Enga帽茅 al de seguridad y pas贸 lo que pas贸, fue algo inusual que se dio as铆.聽Me arrepent铆 de haber interrumpido, pero no de lo que dije", aclar贸.

En ese momento, seg煤n expres贸, le "agarr贸 un brote psic贸tico", ya que tomaba pastillas y ah铆 las hab铆a dejado. "Ahora estoy medicado, tomo dos remedios, me doy una inyecci贸n y voy a la psiquiatra. De ni帽o no hac铆a terapia, solo estaba la contenci贸n familiar... Y聽con un chico tan histri贸nico como era yo... Hab铆a un tema tambi茅n de consumo. Ahora estoy limpio, pero me cost贸 cortar con las juntas, con quienes eran mis amigos", sigui贸.

El actor cuando irrumpi贸 en "Intratables".

"Yo quiero ser exitoso. Ahora trabajo en el barrio privado donde vivo, en Mor贸n. Soy parquero, corto el pasto, las ramas, hago mandados... Hay que sobrevivir. Sigo haciendo teatro en una cooperativa, nunca dej茅 de estudiar teatro. Y este a帽o empiezo la carrera de Ciencias Pol铆ticas en la Universidad de Mor贸n. Me siento re joven y creo que nunca es tarde para estudiar y recibirte de algo, siempre es bienvenido", se帽al贸 sobre su presente.

Actualmente, vive con su聽mam谩, su聽pap谩 y su hermana. Aunque tuvo algunas parejas, nunca fue algo "serio" y ahora est谩 soltero. Tal como expres贸, le "encantar铆a" volver a los medios, "pero no hay ficci贸n. Es cruel el medio porque te olvidan si no insist铆s. Esta es una carrera en la que nunca dej谩s de aprender y de explorar, pero me gustan las comedias televisivas, mi primer amor. Estoy golpeando puertas para volver, hay que hacer castings, mostrarse en eventos y hablar con gente", finaliz贸 Leonardo.

Esta nota habla de: