Incendios forestales en Bariloche: muri贸 una nena de 8 a帽os atrapada por el fuego
Una menor falleci贸 a causa del incendio de su casa. Las autoridades combaten los distintos focos reportados durante los 煤ltimos d铆as. Sospechan que el fuego habr铆a sido provocado de manera intencional.聽
Una serie de incendios forestales que se desataron durante los 煤ltimos d铆as en algunos puntos de Bariloche, tiene en vilo a las autoridades, que tratan de combatir las llamas provocadas, aparentemente, de manera intencional.
Hace aproximadamente tres d铆as, los bomberos trabajaron intensamente para sofocar las llamas, y que estas se propaguen y afecten gravemente a una zona de dif铆cil acceso, provocando un desastre natural.
El primer llamado de atenci贸n ocurri贸 el lunes pasado, cuando se detect贸 la presencia del fuego en la ladera norte del cerro Otto. Sin embargo, ese solo fue el primer alerta, ya que desde entonces, se reportaron al menos ocho focos similares.
聽
鈥淭enemos algunas viviendas cerca, as铆 que estamos trabajando para poder contener el avance del incendio鈥, sostuvo el jefe de Protecci贸n Civil, Jes煤s Vargas, en di谩logo con TN.
鈥淣o hay casas cerca as铆 que es una acci贸n humana, que fue intencional aparentemente. Es lamentable porque tenemos que correr riesgo los que estamos ac谩 trabajando y las condiciones de clima son 贸ptimas para que el fuego se propague. Por suerte el frente est谩 contenido鈥, declar贸.
Las tareas fueron desplegadas en el barrio Melipal, donde trabajaron los brigadistas del Servicio Provincial de Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF), personal de Parques Nacionales, agentes de la Polic铆a.聽
聽
Adem谩s, se sumaron, para colaborar en el operativo, algunos vecinos que trabajaron a la par de los profesionales para controlar la situaci贸n. Algunos focos fueron abordados por v铆a a茅rea con dos aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El caso m谩s grave sucedi贸 en una casa que se incendiaba, y en cuyo interior se encontraba una nena de 8 a帽os. A pesar de que las autoridades y vecinos dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, el personal de Bomberos, encabezado bajo la direcci贸n de Mart铆n Omar, confirm贸 que la menor presentaba quemaduras graves y heridas.
El incendio fue erradicado con la ayuda de un despliegue de dos dotacionales adicionales de Bomberos, comandadas por el Sargento Ayudante Andrada.
Asimismo, a pesar de ser trasladada de urgencia al hospital local, la fiscal Laura Olea confirm贸 m谩s tarde el fallecimiento de la nena y se notific贸 a un m茅dico policial para que se completaran los procedimientos formales correspondientes.