PREOCUPACI脫N

Internaron a Nora Corti帽as en terapia intensiva luego de ser operada de una hernia

La dirigente y militante de Madres de Plaza de Mayo聽atraviesa un delicado cuadro de salud. Tras conocerse la noticia, miles de personas se volcaron a expresar sus deseos de recuperaci贸n a trav茅s de las redes sociales. M谩s detalles, en la nota.

Este lunes, la titular de Madres de Plaza de Mayo L铆nea Fundadora, Nora Corti帽as, de 94 a帽os,聽fue internada聽en terapia intensiva luego de聽haber sido operada de una hernia, seg煤n confirmaron fuentes de su entorno a Cr贸nica.com.ar.

"Fuerza Norita! La enorme Norita Corti帽as fue operada de una hernia hace algunos d铆as. La operaci贸n sali贸 bien pero Nora est谩 en terapia intensiva porque tiene muchos a帽os y otras nanas previas", confirm贸 el docente y activista de Derechos Humanos Hernan Nemi. Y continu贸: "Pens茅mosla, recemos por ella, envi茅mosle todo nuestro amor. Fuerza Norita del amor, la lucha y la ternura!".

La informaci贸n fue聽difundida en principio por el militante de Derechos Humanos Angel Fern谩ndez Schejtman, y posteriormente se propag贸聽r谩pidamente a trav茅s de las redes sociales y en ese momento

Ante esta situaci贸n, familiares y allegados a la dirigente de los DD.HH. pidieron "respeto". "respeto".聽"Sabemos que hay algunas personas que quieren ir a visitar a Nora y las entendemos por el cari帽o, afecto y admiraci贸n que gener贸 durante su vida y lucha. Si estuviera en una habitaci贸n no habr铆a ning煤n inconveniente, pero est谩 en Terapia donde el ingreso es restringido, donde a veces nos tenemos que turnar nosotros, la familia 铆ntima", destacaron.

Y agregaron: "Por otra parte no est谩 en condiciones de recibir visitas. Les pedimos respeto por ella y por nosotros y entiendan el momento que vivimos. Cuarenta a帽os estuvo en la calle luchando por los desaparecidos y las injusticias, querida, cuidada y respetada por los que la acompa帽aron, ahora es nuestro turno de acompa帽arla y cuidarla".

Por su parte,聽聽Corti帽as聽hab铆a sido reconocida hace unos d铆as atr谩s en la Legislatura Porte帽a con el premio Jorge Morresi "a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos".

En ese sentido, la 煤ltima aparici贸n p煤blica de "Norita" fue el 24 de marzo pasado, cuando march贸 en silla de ruedas para conmemorar un nuevo aniversario de la Dictadura C铆vico-Militar de 1976 en el D铆a de la Memoria, Verdad y Justicia, en reclamo por su hijo Carlos Gustavo Corti帽as, desaparecido desde el 15 de abril de 1977.

Esta nota habla de: