Inundaciones en Bah铆a Blanca: as铆 qued贸 la Universidad del Sur
Libros, elementos de laboratorio y mobiliario quedaron destruidos por completo luego de las fuertes inundaciones del 7 de marzo.
Autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bah铆a Blanca difundieron im谩genes del estado en quedaron las instalaciones del centro educativo tras las inundaciones del pasado viernes 7 de marzo que afectaron a toda la ciudad bonaerense.
En uno de los videos que se dieron a conocer, el agua arras贸 con cientos de libros en la biblioteca de la UNS, al igual que con los elementos que se utilizaban en el laboratorio de la casa de estudios.
La inundaci贸n tr谩gica que castig贸 a los bahienses y caus贸 16 fallecidos, tambi茅n afect贸 gravemente a todo el mobiliario de la universidad a la que asisten unos 30.000 estudiantes.
El subsuelo y los laboratorios fueron totalmente cubiertos por el agua y sufrieron grandes afectaciones, con p茅rdidas considerables que a煤n se est谩n cuantificando.
La casa de altos estudios exhibi贸 c贸mo qued贸 el edificio que posee en la avenida Alem al 1200, lugar ubicado a pocas cuadras del canal Maldonado y del arroyo Napost谩, los cuales desbordaron y provocaron un desastre hist贸rico.
聽
Por este motivo, la UNS se vio obligada a dictar la suspensi贸n de todas las actividades acad茅micas hasta el 31 de marzo.
Los da帽os en el laboratorio, el lugar m谩s afectado por las inundaciones, oblig贸 el domingo 煤ltimo a evacuar el edificio que estaba siendo utilizado como centro de recepci贸n de donaciones. Desde ese d铆a, esa log铆stica se traslad贸 al club Liniers, en Alem 1051.