Inundaciones en Bah铆a Blanca: revelaron estudios sobre el agua de red ante versiones de contaminaci贸n
Fueron realizados por la prestataria Aguas Bonaerenses SA (ABSA). La empresa detall贸 que realiz贸 鈥an谩lisis de calidad鈥. Conoc茅 adem谩s qu茅 ocurre con el servicio de energ铆a el茅ctrica.
Adem谩s de la tragedia que padece la poblaci贸n de Bah铆a Blanca a ra铆z del brutal temporal que azot贸 esa ciudad bonaerense el viernes 煤ltimo, los ciudadanos tuvieron que soportar en las 煤ltimas horas la preocupaci贸n que generaron versiones que se viralizaron en las redes sociales respecto de la presunta contaminaci贸n del agua de red.
La prestataria del servicio Aguas Bonaerenses SA (ABSA) emiti贸 un comunicado con el que sali贸 al cruce de esas especulaciones.
Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo聽
"Ante las versiones falsas y temerarias que circulan sobre la supuesta contaminaci贸n del agua de red, ABSA informa que las dos plantas potabilizadoras de agua de la ciudad est谩n funcionando sin inconvenientes, con an谩lisis de calidad que se efect煤an a diario bajo par谩metros normales", remarc贸 la empresa en el parte informativo.
Adem谩s, la compa帽铆a se lament贸 y rechaz贸 "enf谩ticamente鈥 lo que defini贸 como 鈥mensajes an贸nimos e irresponsables".
驴Qu茅 pasa con el servicio de energ铆a el茅ctrica?Por su parte, la empresa Empresa Distribuidora de Energ铆a Sur (EDES), prestataria de la luz, inform贸 que ya se restableci贸 el suministro al 55% de los usuarios afectados por el temporal.
Adem谩s, detall贸 que, para acelerar las tareas de normalizaci贸n del servicio, despleg贸 un equipo de 400 operarios.
Asimismo, anticip贸 que sumar谩 en las pr贸ximas horas personal proveniente de distintas sucursales de EDES y de otras distribuidoras de la provincia de Buenos Aires.
聽
En esa l铆nea, precis贸 que se incorporar谩n a las tareas empleados la Empresa Distribuidora de Energ铆a Norte (EDEN) y de la Empresa Distribuidora de Energ铆a Atl谩ntica (EDEA), adem谩s de contratistas adicionales.