Jubilaciones de Anses: qui茅nes cobran este mi茅rcoles 1 de octubre y c贸mo qued贸 el calendario de pagos
En el mes de octubre 2025 se incluye la aplicaci贸n de un incremento en los haberes de los beneficiarios y mantiene el pago de un refuerzo econ贸mico extraordinario.
La Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) public贸 el cronograma oficial de cobro de jubilados y pensionados correspondiente a octubre de 2025. Qui茅nes cobran sus haberes este mi茅rcoles 1 de octubre.
El nuevo calendario incluye la aplicaci贸n de un incremento en los haberes de los beneficiarios y mantiene el pago de un refuerzo econ贸mico extraordinario.
La medida alcanza no solo alcanza a jubilados y pensionados, sino tambi茅n a titulares de prestaciones como la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH), el Sistema 脷nico de Asignaciones Familiares (SUAF) y las Pensiones No Contributivas (PNC).
El aumento aplicado es del 1,88% y se basa en la f贸rmula de movilidad previsional vigente. Este ajuste impacta en la totalidad de las prestaciones sociales administradas por el organismo. Adicionalmente, el Gobierno nacional resolvi贸 sostener el bono extra de $70.000 como refuerzo mensual.
Este monto se suma al haber actualizado de los jubilados y pensionados.
Jubilaciones ANSES: montos a cobrar en octubreCon la aplicaci贸n del incremento y el refuerzo, los haberes previsionales se configuran de la siguiente manera:
La jubilaci贸n m铆nima asciende a un total de $396.298,38. Este monto resulta de la suma del haber actualizado de $326.298,38 y el bono extraordinario de $70.000.
聽
La Pensi贸n Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se establece en $331.038,71, integrados por un haber de $261.038,71 m谩s el bono de $70.000.
Las PNC por invalidez o vejez alcanzan los $298.408,87 ($228.408,87 de haber m谩s $70.000 de bono).
La PNC madre de siete hijos iguala la m铆nima: $396.298,38 ($326.298,38 de haber m谩s $70.000 de bono).
El monto m谩ximo de la jubilaci贸n se fij贸 en $2.195.679,22.
Jubilados y pensionados: Cronograma de pagos ANSESEl cronograma publicado por ANSES, amparado en la Resoluci贸n 1091/2024, introduce modificaciones a las fechas habituales debido a un feriado nacional. El viernes 10 de octubre se celebra el D铆a del Respeto a la Diversidad Cultural, lo que resulta en un d铆a no laborable para la administraci贸n p煤blica.
Originalmente, esa fecha estaba programada para el pago de algunos beneficiarios con documentos terminados en 2 y 9. Se anticipa la posibilidad de que las fechas de cobro afectadas sean reprogramadas al d铆a h谩bil inmediatamente anterior o posterior.
Jubilados y pensionados con haberes m铆nimos
DNI terminados en 0: 8 de octubre DNI terminados en 1: 9 de octubre DNI terminados en 2: 10 de octubre (Fecha sujeta a modificaci贸n por el feriado) DNI terminados en 3: 13 de octubre DNI terminados en 4: 14 de octubre DNI terminados en 5: 15 de octubre DNI terminados en 6: 16 de octubre DNI terminados en 7: 17 de octubre DNI terminados en 8: 20 de octubre DNI terminados en 9: 21 de octubreJubilados y pensionados con haberes superiores al m铆nimo
DNI terminados en 0 y 1: 22 de octubre DNI terminados en 2 y 3: 23 de octubre DNI terminados en 4 y 5: 24 de octubre DNI terminados en 6 y 7: 27 de octubre DNI terminados en 8 y 9: 28 de octubrePensiones No Contributivas (PNC)
DNI terminados en 0 y 1: 8 de octubre DNI terminados en 2 y 3: 8 de octubre DNI terminados en 4 y 5: 9 de octubre DNI terminados en 6 y 7: 9 de octubre DNI terminados en 8 y 9: 10 de octubre聽