La historia del tandilense que dise帽贸 el primer termo el茅ctrico, producto argentino que busca competir con los Stanley
Pedro Sainz colabor贸 con la empresa de electrodom茅sticos Peabody para crear el e-termo聽MOVE, capaz de calentar el agua para el mate y el caf茅 sin la necesidad de una pava.
"Desde que tengo uso de la raz贸n, dibujo y pinto", confes贸 a聽Radio Voz聽Pedro Sainz, el dise帽ador detr谩s del producto argentino que promete revolucionar el mercado de los termos. Lo que comenz贸 como un hobbie infantil pronto madur贸 en una vocaci贸n, llamado que llev贸 a un joven Sainz a mudarse de su Tandil natal a la Ciudad de Buenos Aires, donde tras mucho trabajo le llegar铆a una oportunidad de oro.
El joven tandilense comenz贸 la carrera de Dise帽o Industrial en la UADE, y en su tercer a帽o decidi贸 apostar por un dise帽o propio. La idea nace de manera cotidiana, cuando 茅l y su hermano intercambiaban mates y comenzaron a imaginarse un m茅todo m谩s simple de preparar el agua para la infusi贸n.
聽
鈥Mi hermano me pregunt贸 si no pod铆amos tener un m茅todo m谩s simple y c贸modo. En 2017 estaba estudiando dise帽o industrial y me postul茅 para un concurso con el dise帽o del聽termo MOVE鈥, cont贸 el inventor a La Naci贸n. El producto de horas de trabajo, pasadas planeando en los apretados colectivos que lo llevaban y tra铆an de la facultad a su trabajo en la firma Zanella, termin贸 siendo seleccionado por la empresa de electrodom茅sticos Peabody. Pero el trabajo reci茅n comenzaba.
El paso del聽proyecto聽a la l铆nea de producci贸n no fue inmediato y exigi贸 un proceso con diferentes cambios y mejoras:聽una base integrada para calentar el agua, una tapa m谩s grande y diferentes modelos de manija. "Sin un trabajo en equipo no hubiese sido posible. Adem谩s,聽Dante Choi, due帽o de Peabody, es una persona que siempre va para adelante, se involucr贸 en la decisi贸n de fabricar el producto", agreg贸 Sainz.
El producto final, que ya est谩 en mercado, es un termo inteligente y liviano capaz de calentar el agua a dos temperaturas diferentes, dependiendo de las necesidades del consumidor: "A simple vista聽se percibe como un termo normal, pero es un desarrollo innovador, que hasta ahora no exist铆a en el mercado", asegur贸 el inventor de 25 a帽os.
Con un peso de聽920 gramos, el dise帽o final cuenta con un聽indicador luminoso de temperatura聽para el聽mate, a聽75 grados, o聽caf茅聽en su punto alto, a聽92 grados.聽Adem谩s de contar con una tapa de acero inoxidable que se transforma en mate, acompa帽ado por una bombilla met谩lica, Sainz destaca聽el pico vertedor, dise帽ado para liberar el vapor y evitar que el usuario del termo se queme con agua caliente por la presi贸n interna del vapor dentro del producto.
Sainz inform贸 que Peabody planea llevar el producto a los Estados Unidos, buscando competir contra las m谩s reconocidas marcas de termos durables, como la Stanley. Pero el inventor no descarta la Argentina, ya que tambi茅n estar谩 disponible en todo Sudam茅rica:
"La Argentina es un pa铆s complicado, pero tambi茅n tiene muchas oportunidades", destac贸 en di谩logo con La Naci贸n.聽"Buscamos que la marca tenga una proyecci贸n internacional, con colaboraciones que estamos trabajando con diferentes empresas", agrega el creador tandilense.