Mundial Qatar 2022: Scaloni lleg贸 junto a parte de la delegaci贸n y esto fue lo que llevaron
El grupo encabezado por el t茅cnico Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, arribaron al pa铆s organizador del Mundial para esperar a los jugadores. Mir谩 los detalles de c贸mo ser谩 la estad铆a.
A medida que聽crece la euforia mundialista en la previa al inicio de Qatar 2022, la delegaci贸n argentina se prepara para lo que va a ser su estad铆a en el pa铆s asi谩tico, que ser谩 sede de la m谩xima competencia futbol铆stica que se desarrolla cada cuatro a帽os.
C贸mo era de esperarse, uno de los elementos que no pod铆an faltar en el d铆a a d铆a de los futbolistas argentinos durante las jornadas de concentraci贸n es la yerba mate. Es que, entre decenas de ba煤les met谩licos, valijas, cajas y bolsos, la聽Scaloneta聽tambi茅n pidi贸 tener a disposici贸n聽varios kilos de la yerba.
Sin embargo, el avi贸n que hizo de avanzada en Qatar y aterriz贸聽durante las 煤ltimas horas, con el t茅cnico Daniel Scaloni聽y el presidente de la AFA,聽Claudio Tapia, al mando, tambi茅n llev贸 diversos elementos para transitar las horas en Medio Oriente: Fideos, dulce de leche, dulce de membrillo y batata, fideos de marcas nacionales, golosinas (gomitas, chicles, caramelos masticables), shampoo, acondicionador, jabones, m谩quinas de afeitar, desodorantes y dem谩s.
聽
Los caramelos masticables podr铆an haber sido un detalle m谩s si no fuera por la propia declaraci贸n de Scaloni d铆as atr谩s en el programa聽Vuelta y Media聽(Urbana Play), en la que confes贸 su fanatismo por una marca en particular para calmar la ansiedad previa a los encuentros.
鈥淣o somos de pedir nada, lo que s铆 cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos Sugus.聽Hay de todo, surtidos, yo como el rojo, me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Est谩 ah铆 arriba de la mesa y es como que los ten茅s que comer. A Qatar se lleva mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo. Hay bastante鈥, cont贸 entre risas en la entrevista.
Tambi茅n se calcula que se llevaron m谩s de 900 kilos de distintos cortes para alimentar a la enorme comitiva聽que adem谩s de los 26 citados y el cuerpo t茅cnico estar谩 compuesta por dirigentes, auxiliares, equipos de prensa y dem谩s.
聽
En pleno centro de Doha, donde聽la Universidad de Qatar hab铆a sido acondicionada especialmente con parrillas para poder llevar a cabo los populares asados, habr谩 puertas abiertas para sumar a las familias durante la Copa del Mundo.
Pero no todos son objetos de consumo, tambi茅n viaj贸 la聽utiler铆a a cargo de Mario Di Stefano y sus tres compa帽eros de 谩rea. Llevaron聽850 juegos de camisetas titulares y alrededor de 450 de la versi贸n suplente. Se planifican tres juegos de casacas por deportistas en cada partido y de ah铆 la elevada cantidad de remeras a disposici贸n. Tambi茅n聽habr谩 cuatro modelos de buzo de arquero distintos聽con colores, verde, rojo, negro y celeste para vestir seg煤n la ocasi贸n.
Para el caso, ya saben que ante聽Arabia Saudita (martes 22/11) y M茅xico (s谩bado 26/11) el representativo nacional vestir谩 de celeste y blanco, pero en el cierre del Grupo C ante Polonia (mi茅rcoles 30/11)聽ser谩 el estreno oficial de la alternativa violenta聽que tuvo su bautismo en el聽amistoso contra Honduras聽a fines de septiembre. Se llevaron tambi茅n聽cintas de capitanes con los colores patrios, bandas negras de luto聽por si alguna situaci贸n lo amerita, aunque la聽cinta de capit谩n de cara partido la entregar谩 la FIFA.
聽
En total, hubo聽m谩s de 100 ba煤les聽(uno de los nutricionistas y tres de la cocina, por ejemplo) con toda la carga que se trasladaron en tres camiones desde el predio de Ezeiza hasta el aeropuerto argentino para dirigirse a Qatar.
El detalle en el b煤nker聽albiceleste, que es tan grande que hay autobuses que la recorren y una estaci贸n de la l铆nea Roja del metro que lleva su nombre, es que Argentina deber谩聽cumplir con una cl谩usula una vez que abandone las instalaciones.
La visita que realiz贸 la directiva nacional a mitad de a帽o para elegir esa sede vino acompa帽ada con la decisi贸n de聽realizar algunas obras para el confort聽de los jugadores. Se聽renovaron sectores claves como las salas de lavado y planchado聽para la indumentaria, pero tambi茅n se edific贸 un聽quincho con capacidad para unas 100 personas y aire acondicionado聽con el fin de cobijar algunas de las reuniones pautadas durante la estad铆a para distender el clima en lo que se espera que sea una extensa concentraci贸n.
聽
All铆 se聽colocaron las parrillas, un pedido especial para que puedan llevarse a cabo, como es costumbre, los infaltables asados que en la Copa Am茅rica 2021 fueron fundamentales para la uni贸n del grupo. Tambi茅n se聽alquilaron televisores a cada habitaci贸n y se colocaron camas de mayor tama帽o.
Eso s铆, una vez que finalice la estad铆a, las autoridades de la Universidad pidieron que se dejen las instalaciones exactamente iguales a cuando las conocieron a mitad de a帽o, con el fin de mantener el perfil que ten铆an, sin agregados.