INICIATIVA CULTURAL

Organizan un "Festival de Necesidad y Urgencia" contra el DNU de Javier Milei

Vecinos de Tandil lanzaron una convocatoria cultural contra el decreto del presidente y lamentaron sobre el Gobierno nacional: "La cultura no les interesa".

Un grupo de vecinos autoconvocados de聽la ciudad bonaerense de Tandil organiz贸 una actividad cultural聽para visibilizar su rechazo a las medidas de desregulaci贸n econ贸mica, social y laboral que el presidente Javier Milei impulsa mediante el DNU 70/2023 y la denominada "Ley 脫mnibus".

Luego de la聽cadena nacional donde el mandatario Javier Milei anunci贸 el decreto de necesidad y urgencia 70/2023, en la ciudad de Tandil, al igual que varias de todo el pa铆s, tuvo lugar una marcha y "cacerolazo".

Vecinos autoconvocados de Tandil organizan un "Festival de Necesidad y Urgencia" por el decreto del gobierno nacional (Facebook/TandilResiste).

En este marco, tras una numerosa movilizaci贸n, distintos sectores culturales, agrupaciones sociales y pol铆ticas desplegaron diferentes de acciones para sostener las protestas y se nuclearon en la multisectorial llamada 鈥Tandil resiste鈥.

Luego, el 煤ltimo mi茅rcoles se llev贸 a cabo una asamblea de la que particip贸 m谩s de un centenar de vecinos de esa localidad, en las que se vot贸 la realizaci贸n del primer 鈥淔estival Cultural de Necesidad y Urgencia鈥. Seg煤n detallaron mediante un comunicado, se trata de聽una forma de exponer los "embates" del oficialismo hacia el 谩mbito de la cultura.

Un festival cultural contra el DNU de Javier Milei

Por su parte, Marina Petersen, una de las participantes de la asamblea impulsada por el movimiento "Tandil Resiste", consider贸 ante medios locales que las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei: "Atentan contra la calidad de vida de todas las personas, en Tandil y en todo el pa铆s".

Adem谩s, la vecina apunt贸: "Con la ley 贸mnibus dejaron en claro que la cultura no les interesa en lo m谩s m铆nimo". "A este panorama, la respuesta viene de la mano del arte: el 13 de enero, en la glorieta de Plaza Independencia, se realizar谩 el primer Festival Cultural de Necesidad y Urgencia",聽complet贸 su convocatoria.

Vecinos autoconvocados de Tandil organizan un "Festival de Necesidad y Urgencia" por el decreto del gobierno nacional (Facebook/TandilResiste).

Seg煤n detall贸, la asamblea cont贸 con una importante participaci贸n vecinal, la cual聽se sostiene con el paso de las jornadas:聽"Delineamos qu茅 nos une, qu茅 queremos y c贸mo podemos elevar nuestro reclamo para que m谩s vecinos se sumen a esta movida".

Finalmente, Petersen remarc贸 sobre el futuro de las protestas frente al Gobierno nacional: "No tenemos dudas que esto es solo la punta de lanza de todo lo que va a acontecer durante estos cuatro a帽os".

Esta nota habla de: