MOVILIZACIONES

Otra protesta de piqueteros: marchan frente a la Quinta de Olivos y habr谩 cortes en los accesos a CABA

El objetivo de las movilizaciones es reclamar por los聽despidos en el Estado, desguace de programas sociales, desinversi贸n en las obras de urbanizaci贸n en barrios populares, bajas en planes y asistencia alimentaria a聽45 mil comedores y merenderos populares.

Organizaciones de izquierda y los movimientos sociales, nucleados en la Uni贸n Trabajadores de la Econom铆a Popular (UTEP), a partir de las聽10 de la ma帽ana, protestar谩n en la Ciudad de Buenos Aires, arterias en el conurbano bonaerense, el AMBA y protestas frente a la quinta presidencial de Olivos y el Ministerio de Capital Humano. En ese marco, se aplicar谩 el protocolo antipiquetes, ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evitar cortes en las calles.

El objetivo de las movilizaciones es reclamar por los聽despidos en el Estado, desguace de programas sociales, desinversi贸n en las obras de urbanizaci贸n en barrios populares, bajas en planes y asistencia alimentaria a聽45 mil comedores y merenderos populares.聽Adem谩s, se realiza 48 horas antes del paro de 24 horas dispuesto por la CGT para el jueves 9.

Este martes 7 de mayo desde las 10 hs vamos a realizar una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el pais contra el ajuste, la eliminaci贸n de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante Milei-Pettovello. pic.twitter.com/jDtUjPYfn9

鈥 UTEP (@UTEPoficial) May 4, 2024

Los dirigentes de todas las organizaciones piqueteras, sociales y de la Econom铆a Popular se congregar谩n聽en Puente Saavedra, exactamente en la intersecci贸n de Maip煤 y Zufriategui. Desde ah铆聽marchar谩n a la quinta de Olivos.

Otra columna podr铆a marchar al Ministerio de Capital Humano, ubicado en Carlos Pellegrini, 1.011 para exigirle a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,聽una reuni贸n.

鈥淟a se帽ora Pettovello que jam谩s recibi贸 a las organizaciones sociales dice que el 50 % de los comedores no existe. Bien, si eso fuera cierto, no entrega la comida al 50 % que, si existen鈥, denuncian desde la Unidad Piquetera en un comunicado.

En el texto tambi茅n se afirma que: 鈥淎 partir del mes de mayo dejar谩n de existir las actividades en los barrios, colegios, plazas y parques que eran mantenidos con el Potenciar Trabajo. Junto con eso tambi茅n dejan de existir los apoyos escolares, las actividades culturales y deportivas para los j贸venes y ni帽os de los barrios m谩s pobres de todo el pa铆s鈥.

La protesta de este martes聽fue convocada, entre otros, por el secretario general de la UTEP y dirigente del Movimiento Evita,聽Alejandro 鈥淧eluca鈥 Gramajo; el l铆der del Polo Obrero,聽Eduardo Belliboni;聽Silvia Saravia聽de Libres del Sur;聽Dina S谩nchez聽referente del Frente Popular Dar铆o Santill谩n;聽Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y, entre otros,聽Nicol谩s Caropresi, referente del聽Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

De la medida formar谩n parte unas 40 organizaciones, ya que tambi茅n se sumaron el Movimiento Argentina Rebelde MAR, la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento 8 de Abril, OLP Resistir y Luchar, MST Teresa Vive, MTD An铆bal Ver贸n, Votamos Luchar y entre otros las organizaciones que tambi茅n integran el Frente de Lucha Piquetero.

Entre los principales cortes, adem谩s de Puente Saavedra y la residencia de Milei, tambi茅n destaca el que est谩 previsto a partir de las 10 de la ma帽ana en la聽Rotonda de Alpargatas,聽en Berazategui;聽en el ingreso a聽Lavallol,聽en Lomas de Zamora, en el denominado聽Tri谩ngulo de Bernal, en Quilmes.

No obstante, otras columnas piqueteras tienen previsto bloquear la聽rotonda de San Justo, en La Matanza y en Mor贸n, el ingreso al complejo Plaza Oeste a la altura de Avenida Vergara. En la Ciudad de La Plata realizar谩n un piquete en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Asimismo, las organizaciones piqueteras y los movimientos sociales de la UTEP ya adelantaron que tambi茅n movilizar谩n al Congreso cuando los senadores traten la Ley Bases.

Esta nota habla de: