IMPUESTOS

Otra vez millonarios que no pagan impuestos: en Pinamar ARBA detect贸 complejos de alta gama sin declarar

Entre los casos m谩s significativos se detectaron casas de varias plantas, con pileta y parque.聽 聽

La Agencia de Recaudaci贸n de la provincia de Buenos Aires (ARBA) descubri贸 construcciones de complejos de alta gama no declaradas en Pinamar. La detecci贸n se realiz贸 mediante tecnolog铆a satelital, drones y verificaci贸n presencial.

A trav茅s de un operativo de fiscalizaci贸n catastral, ARBA identific贸 70.930 no declarados en Pinamar, correspondientes a edificios en altura, locales comerciales, gimnasios, hoteles y viviendas premium en countries.

Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se帽al贸: 鈥淓stas maniobras de evasi贸n impactan negativamente en la equidad tributaria y privan de recursos a la Provincia, que son fundamentales para financiar obras y servicios esenciales para las y los bonaerenses鈥.

聽M谩s casas de lujo no declaradas.聽

En Pinamar Norte, ARBA descubri贸 cuatro complejos de departamentos de lujo, con m谩s de 19.400 metros cuadrados construidos, tambi茅n tributaban como terrenos sin edificar.

"Los grandes contribuyentes deben comprender que el cumplimiento tributario es fundamental para construir una sociedad m谩s justa", subray贸 Girard.

El procedimiento de control combina tecnolog铆a de avanzada con trabajo en territorio: "Iniciamos con fiscalizaci贸n satelital e im谩genes de drones de alta precisi贸n, que luego son corroboradas y comparadas por agentes de nuestro organismo en el lugar", detall贸 el titular de ARBA, quien adem谩s enfatiz贸 la importancia de "visibilizar la evasi贸n en sectores de alta capacidad econ贸mica y exponer la riqueza que suele permanecer oculta, aunque a la pobreza se la exhibe y estigmatiza".

Los propietarios de los inmuebles detectados fueron notificados para regularizar su situaci贸n catastral en los pr贸ximos d铆as, bajo apercibimiento de incremento en las multas establecidas.

Esta nota habla de: