ATENCI脫N

Paro de colectivos, trenes y subtes: qu茅 pasar谩 esta semana tras las medidas de fuerza

En los 煤ltimos meses, se intensific贸 la problem谩tica del paro de colectivos en distintos puntos del pa铆s, principalmente por discusiones salariales. El panorama para los pr贸ximos d铆as.

El paro de colectivos, trenes y subtes, o diversas medidas de fuerza vinculadas a estos medios de transporte, es algo que se est谩 convirtiendo en moneda corriente en nuestro pa铆s.

En el caso del AMBA, el 煤ltimo paro de colectivos que se llev贸 adelante ocurri贸 el pasado 5 de julio y ocasion贸 un importante caos y complicaciones entre los usuarios que necesitan s铆 o s铆 utilizar el servicio a diario. Por otra parte, la Asociaci贸n Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) llev贸 a cabo un paro de colectivos interurbanos de C贸rdoba.

Ambas medidas se llevaron adelante debido al conflicto salarial por reclamos de los trabajadores y la falta de acuerdo con las c谩maras empresariales.

Paro de colectivos, trenes y subtes: c贸mo funcionar谩 el transporte

Hasta el momento no hay anunciada alguna medida para la semana que comienza este 15 de julio.

Sin embargo, el problema paritario sigue latente y en la 煤ltima ocasi贸n, desde la UTA comunicaron la abstenci贸n de tareas y argumentaron que la medida de fuerza fue "debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA". Adem谩s, lamentaron los inconvenientes que eso le puso causar a los pasajeros, pero que la situaci贸n no les dej贸 "otra opci贸n".

Asimismo, denunciaron que el Gobierno no est谩 pagando "los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios que son de car谩cter alimentario, m谩s en estos momentos tan dif铆ciles que estamos atravesando en conjunto de los trabajadores".

Por su parte, la Secretar铆a de Transporte de la Naci贸n sali贸 a deslindarse de la responsabilidad en la falta de pagos de salarios y aguinaldos. En un comunicado indicaron que "son obligaciones de los empresarios con sus empleados" y amenaz贸 con sanciones de la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n de Transporte (CNRT) a las empresas que no prestaran servicios. 聽

Esta nota habla de: