Paro de subtes: este mi茅rcoles no habr谩 servicio en dos l铆neas
La medida de los trabajadores se implementar谩 a partir de las 5.30 tras no recibir una "respuesta positiva de la concesionaria Emova". El reclamo est谩 planteado para "bajar la exposici贸n al asbesto".
La Asociaci贸n Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratific贸 hoy que este mi茅rcoles paralizar谩 los servicios de dos l铆neas desde las 5.30聽en reclamo por "la inmediata reducci贸n de la jornada laboral para gozar de dos francos".
El paro total de los subtes de las l铆neas B y C pactado para el pr贸ximo mi茅rcoles 29 de marzo se llevar谩 a cabo聽por dos horas, a partir de las 5.30 de la ma帽ana y hasta las 7.30, horario en que miles de trabajadores utilizan el servicio.
A trav茅s de un聽documento firmado por los secretarios general y adjunto, Roberto Pianelli y N茅stor Segovia,聽se indic贸 que el gremio y el gobierno porte帽o聽mantuvieron durante meses "sucesivas audiencias y reuniones privadas" en demanda de ese reclamo, y sostuvo que la entidad demostr贸 "su buena predisposici贸n para alcanzar un entendimiento".
聽
"Queremos informar que en los 煤ltimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducci贸n de la jornada laboral para tener dos francos, hemos demostrado nuestra buena predisposici贸n para llegar a un entendimiento", afirmaron los sindicalistas.
"La organizaci贸n sindical lamentablemente no recibi贸 hasta ahora una respuesta positiva de la concesionaria Emova y s贸lo evasivas de la empresa Sbase. Por lo tanto, si persiste esta actitud en el nuevo encuentro de ma帽ana habr谩 medidas de autodefensa", se帽alaron en聽el documento difundido.
Seg煤n detalla el texto, las medidas consistir谩n en "la paralizaci贸n del servicio en las l铆neas B y C, desde las 5:30 hasta las 7:30, el mi茅rcoles 29 de marzo. De esta manera, las l铆neas mencionadas iniciar谩n su servicio del d铆a mi茅rcoles a las 7:30".
Otro escrito difundido la semana pasada aclar贸 que "la necesidad de reducir la jornada semanal est谩 planteada por cuestiones de salud, para bajar la exposici贸n al asbesto, mineral cancer铆geno cuya presencia en la red subterr谩nea sali贸 a la luz en el a帽o 2018".
Estaciones cerradas por obrasCabe recordar que desde hoy y durante los pr贸ximos dos meses permanecer谩 cerrada la estaci贸n Castro Barros del Subte A por obras de 鈥渞enovaci贸n integral鈥,聽seg煤n inform贸 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La puesta en valor incluir谩 trabajos de impermeabilizaci贸n, pintura, arreglo de pisos, luminarias y adecuaci贸n de instalaciones en general.
En el marco del mismo plan, se encuentran en obra las estaciones San Mart铆n (L铆nea C) y Bulnes (L铆nea D) y se cerrar谩n Acoyte (L铆nea A - el 5/4) y Jujuy (L铆nea E - 10/4), donde pr贸ximamente comenzar谩n los trabajos.聽
聽