CONFLICTO

Protesta de colectiveros de la l铆nea 60: piden una recomposici贸n salarial y que no se pague en cuotas el aguinaldo

Solicitan adem谩s no cobrar en varias partes el sueldo, que seg煤n advirtieron, "deber铆a ser mayor". La medida genera demoras en el servicio.

Los trabajadores de la l铆nea 60 de colectivos realizan una protesta este viernes, una medida que genera demoras en el servicio. Reclaman un incremento de salarios y se oponen al pago del aguinaldo en cuotas.

Desde la empresa Monsa, que administra este transporte, aseguran que es el Estado el que no le env铆a el dinero a tiempo de los subsidios para, as铆, poder abonar los sueldos en tiempo en forma. Sin embargo, los empleados consideraron que la justificaci贸n no es v谩lida.

Por ese motivo, desde las 10 est谩n en la cabecera de Ingeniero Maschwitz para poder reclamar y, si bien no van a cortar el servicio, la protesta genera demoras en el funcionamiento de la l铆nea.

Lo que solicitan los choferes es que se pague el sueldo en tiempo y forma el cuarto d铆a h谩bil, de lo contrario, har谩n un paro de actividades. Pero tambi茅n piden una recomposici贸n salarial de $2 millones para cada uno de los empleados.

En este marco, la UTA dej贸 planteado un panorama tenso: si en diciembre alguna empresa incumple el plazo de pago, sus colectivos no saldr谩n a la calle.

La protesta que se lleva a cabo este viernes no consiste en un reclamo nuevo, ya que en abril tambi茅n hab铆an pedido por paritarias que se encontraban retrasadas y estancadas.

Esta nota habla de: