ATENCI脫N

驴Qu茅 va a pasar con el aumento de los jubilados de ANSES?

Los jubilados de la ANSES obtienen aumentos mensuales por la nueva f贸rmula de movilidad. Sin embargo, y luego de que el presidente Javier Milei vetara la reforma previsional, es necesario que conozcan el futuro de sus haberes.

Ante el veto del presidente Javier Milei a la reforma previsional que aprob贸 el Congreso de la Naci贸n, los jubilados de la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desean conocer qu茅 va a pasar con el aumento que reciben todos los meses, puesto que constantemente necesitan equiparar sus ingresos.

Se recuerda que los incrementos en los haberes de los jubilados se aplican de acuerdo a la inflaci贸n de dos meses previos, ya que as铆 lo establece la f贸rmula de movilidad vigente. Para el de septiembre se tom贸 la de julio (que fue de 4%), llevando la m铆nima a $234.540 ($304.540 con el bono de $70.000) y la m谩xima a $1.578.233.

Ahora, y en la b煤squeda de una mejora en los salarios del sector, se pide una sesi贸n especial en Diputados para rechazar el veto aplicado. En la misma l铆nea, es clave comprender todas las novedades enfocadas al sector, como por ejemplo, que este lunes 9 ya se activ贸 el calendario de pagos de la ANSES. M谩s informaci贸n en anses.gob.ar.

Consultorio de Cr贸nica HD: 驴Qu茅 va a pasar con la movilidad jubilatoria?
驴Qu茅 va a pasar con el aumento de los jubilados de ANSES?

La reforma jubilatoria establec铆a una nueva f贸rmula para calcular los haberes a percibir en base a la inflaci贸n, pero tambi茅n contemplaba una compensaci贸n por el 20% de enero, entre otras cuestiones. De todas formas, como Javier Milei opt贸 por vetarla, no habr谩 mejoras adicionales para el sector.

ANSES: 驴Qu茅 va a pasar con los aumentos para los jubilados?

Mientras se aguarda una posible sesi贸n especial en la C谩mara de Diputados, se aclara que el aumento de los jubilados de la ANSES continuar谩 tal como es hasta el momento. Como se mencion贸 m谩s arriba, estos se aplican tomando el 脥ndice de Precios al Consumidor (IPC) de hace dos meses.

Esa informaci贸n es brindada por el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC) y, como el 煤ltimo dato que brind贸 fue el de julio (de 4%), la suba aplicada para los jubilados qued贸 en 4,03%. El bono de $70.000, por su parte, continuar谩 acredit谩ndose: por el momento, no tendr谩 una suba en su monto.

Qu茅 dijo el Gobierno sobre el aumento de los jubilados de ANSES

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expres贸 en una conferencia de prensa que no est谩n dadas las condiciones para aumentarle a los jubilados. Con el fin de argumentarlo, el Gobierno sostiene que el contexto actual no justifica un incremento en los haberes otorgados por la ANSES.

Entonces, y conforme a la pol铆tica econ贸mica que busca 鈥渁lcanzar y mantener el super谩vit fiscal鈥, no existir谩n nuevas mejoras financieras por el momento. Seg煤n Adorni, la aprobaci贸n de la ley y el consiguiente aumento de la jubilaci贸n significar铆a un incremento del 18,5% del gasto previsional en lo que queda del a帽o.

Todas las novedades sobre los jubilados, las pod茅s conocer ac谩.
Esta nota habla de: