Se derrumb贸 una parte de un edificio en Villa Gesell: hay personas atrapadas y los bomberos trabajan en la zona
El derrumbe parcial sucedi贸 cerca de la 1 de la madrugada en la localidad de la Costa. Seg煤n las primeras informaciones, habr铆a al menos varias personas atrapadas entre los escombros. Los detalles, en la siguiente nota.
Una parte de un edificio de diez pisos se derrumb贸 en la madrugada de este martes en la ciudad de Villa Gesell. Los bomberos se encuentran trabajando en el lugar. Seg煤n declaraciones de los vecinos, en el momento del colapso del hotel hab铆a entre 7 y 9 personas alojadas en el edificio.
El hecho sucedi贸 este martes cerca de la 1 de la madrugada, cuando la construcci贸n, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik, situado en la intersecci贸n de las avenidas Buenos Aires y 1 de esta ciudad de la Costa Atl谩ntica bonaerense, se derrumb贸 parcialmente.聽
聽
聽
Ante lo sucedido, se despleg贸 un operativo en el lugar y hay unas 80 personas trabajando en la zona para tratar de remover los escombros. En ese sentido, trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Aj贸 y Santa Clara, Bomberos de Polic铆as de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tr谩nsito municipales.
En tanto, las autoridades calculan que el edificio, que estaba en obra, se vio afectado en m谩s del 80 por ciento derrumbe. 鈥淪ale m贸vil 3 y 4 desde central hacia la ciudad de Villa Gesell en colaboraci贸n con los bomberos de dicha ciudad鈥, informaron en la red social X los bomberos voluntarios de Pinamar.
Por su parte, desde el municipio se帽alaron que 鈥Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporaci贸n de un ascensor en el edificio鈥. Adem谩s, el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, ya se encuentra en el lugar junto al intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.
Por 煤ltimo, luego del derrumbe varios usuarios de las redes sociales compartieron im谩genes y videos de la situaci贸n el lugar, donde se encuentran trabajando varias dotaciones de bomberos para hallar a las personas atrapadas bajo los escombros.