GOLPE AL BOLSILLO

Se dispar贸 el precio de la nafta tras la devaluaci贸n: aument贸 un 37%

Los valores registran una suba cercana al聽65% en menos de siete d铆as, en l铆nea con la disparada de otros precios de diversos rubros en los 煤ltimos d铆as.

Tras la devaluaci贸n anunciada por el gobierno de Javier Milei, en el marco del paquete de emergencia econ贸mica que prepar贸 el ministro de Econom铆a, Luis Caputo,聽las petroleras aumentaron聽el valor de la nafta聽los combustibles en promedio entre 35 y 40%, en l铆nea con la disparada de otros precios de diversos rubros en los 煤ltimos d铆as.

De esta manera, los valores registran una suba cercana al聽65% en menos de siete d铆as porque,聽luego de la asunci贸n de Milei, las compa帽铆as ya hab铆an aplicado otra suba.

Shell fue la primera en implementar el incremento y se espera que las otras petroleras lo implementen en las pr贸ximas horas.聽

As铆, el litro de nafta s煤per pas贸 de $439 a $587 en la Ciudad de Buenos Aires y la nafta Premium trep贸 a $704.

En lo que va del a帽o, el precio聽de los combustibles aument贸聽en torno al 232%.

Los incrementos fueron confirmados聽las empresas refinadoras, que participaron del tradicional almuerzo del Club del Petr贸leo y del Gas, que se desarrolla cada a帽o el 13 de diciembre, en conmemoraci贸n al d铆a que se descubrieron hidrocarburos en el pa铆s.

Aument贸 la nafta: cu谩nto cuesta el litro en diciembre

Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de Shell en el Gran Buenos Aires son:

Nafta s煤per: $587. Nafta premium (V-Power): $704. Gasoil: $662. Gasoil premium: $779.
Esta nota habla de: