ALERTA

Se reaviv贸 el incendio en el polo industrial de Ezeiza: bomberos trabajaron en el lugar para evitar una nueva explosi贸n

Ante el antecedente reciente de las explosiones, hubo una r谩pida intervenci贸n en la zona.

A una semana del devastador incendio que azot贸 el Polo Industrial de Spegazzini, en Ezeiza, la tensi贸n aumenta debido al resurgimiento de un foco 铆gneo que mantiene en alerta a las empresas lindantes.

Persiste una columna de humo denso en el interior de uno de los galpones pertenecientes a la firma Logischem. Los bomberos debieron intervenir para en apagar el fuego y evitar nuevas explosiones.

En los galpones afectados habr铆an quedado resguardados elementos de alta combustibilidad bajo la supervisi贸n del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El panorama actual se compone de escombros, estructuras colapsadas y una humareda que no solo complica la visibilidad, sino que tambi茅n genera seria preocupaci贸n por la seguridad y la integridad de las instalaciones vecinas.

Los empleados se帽alaron que una p茅rdida de per贸xido ocurrida el viernes 14 por la ma帽ana, horas antes de la gran explosi贸n, no fue saneada correctamente.

Esta situaci贸n habr铆a provocado que la madera de los pallets se prendiera fuego, y al entrar en contacto con otras sustancias como f贸sforo rojo y blanco -de los que hab铆a numerosos contenedores-, se desat贸 la violenta explosi贸n y la onda expansiva que se sinti贸 hasta a 15 kil贸metros.

Mientras se investigan las causas, los due帽os de las f谩bricas cercanas conviven con la intranquilidad de que el humo sea una se帽al de que el problema de fondo a煤n no ha sido solucionado.

Esta nota habla de: