Semana de feriados: ¿Cuáles son los dÃas de descanso entre el 7 y el 14 de abril?
Varias localidades bonaerenses estarán afectadas con feriados locales por los aniversarios fundacionales en el transcurso de esta semana. Conocé cuándo tienen un dÃa libre.
Los feriados son una de las jornadas más esperadas por millones de turistas que aprovechan estos dÃas de celebración o conmemoración para realizar una escapada turÃstica en un fin de semana largo y, asÃ, desconectar de la rutina.
A pocos dÃas de que se conmemore un finde largo de cuatro dÃas por Semana Santa, que está previsto entre el 17 y el 20 de abril, decretaron algunos feriados que permitirán unos dÃas de descanso previos.
Â
Un importante sector de la provincia de Buenos Aires contará con una serie de feriados locales que le permitirán “cortar la semana†o establecer un nuevo finde con tres dÃas “libresâ€.
Quiénes tendrán un dÃa de descanso extra en la semanaLa semana arrancó con una jornada de descanso para los ciudadanos de Avellaneda y de la localidad de Gardey, en Tandil, por la conmemoración de un nuevo aniversario fundacional. Avellaneda fue fundada el 7 de abril de 1852, por lo que celebra 173 años, mientras que Gardey hizo lo propio en 1913, y cumplió 112 años.
En paralelo, los ciudadanos del partido de Esteban EcheverrÃa y de la localidad de Coronel Dorrego tendrán feriado local el próximo miércoles 9 de abril. EcheverrÃa cumplirá 112 años desde su fundación, pero Coronel Dorrego festejará 135 años.
Â
Otros que tendrán la posibilidad de contar con un finde largo son los ciudadanos de BahÃa Blanca, por la conmemoración de sus 197 años de vida el viernes 11 de abril. En esta fecha también estarán afectados los que viven en la localidad de Pasteur, partido de Lincoln, por los 116 años de historia. Â
La semana del finde largo de Semana Santa comenzará con otro finde largo que abarca a las localidades de Argerich, Villarino, J. Arditi y Magdalena. Por la celebración del aniversario fundacional contarán con un asueto administrativo. Â
Â
Por otro lado, las localidades de Trenque Lauquen, Nicanor y Olivera Necochea celebrarán el aniversario desde su fundación el 12 de abril que cae sábado, por lo que no tendrán dÃas de descanso extra al igual que los habitantes de Médanos, Villarino, Iriarte y General Pinto, cuyo aniversario cae el domingo 13.Â