Su abuela les prest贸 plata y abrieron una parrilla en Palermo: hoy tienen 8 emprendimientos y desembarcan en Miami

Revolucionaron la calle Thames con la calidad de sus carnes聽y hoy apuestan a nuevas fronteras. Conoc茅 c贸mo fue su origen, la f贸rmula del 茅xito y todos los detalles del nuevo proyecto a futuro.

Una amistad, poca plata y un mercado extremadamente competitivo y exigente.聽Pedro Pe帽a y聽Germ谩n Sitz, dos "hipsters a la moda",le hicieron frente a todo y se lanzaron a lo que m谩s los apasionaba: el universo de la parrilla. En el pa铆s聽puede que sea de los rubros m谩s dif铆ciles. Un aut茅ntico argentino de buen comer聽siempre es cr铆tico聽cuando se trata del asado y no digiere cualquier cosa. Pero esta dupla siempre supo que estaban a la altura, y as铆 es como con plata prestada de la abuela iniciaron el negocio que hoy desembarca en Miami.聽

鈥淓sta es聽la historia de la amistad de dos que se lanzaron solos聽cuando la vieja escuela dec铆a que los restaurantes ten铆an que ser pretenciosos y que su idea no iba a andar.聽Tambi茅n, de c贸mo se arm贸 una calle聽de la que nos sentimos hacedores鈥, resume聽Pedro Pe帽a.

Nada fue hecho al azar. Los j贸venes pasaron a帽os sintetizando聽sabores, est茅tica e ideas en el concepto de cada local que iban a abrir. En 2014 fue cuando se dio la oportunidad y el "La Carnicer铆a" lleg贸 a las calles de Palermo.聽聽

"Los hipsters que abrieron la parrilla de moda鈥, as铆 los catalogaban los porte帽os cuando "La Carnicer铆a" comenz贸 a sonar en el boca en boca, y sus puertas llamaban. Pedro es de Colombia y Germ谩n de La Pampa, el v铆nculo devino en聽una de las sociedades m谩s prol铆ficas y conservadoras del 谩mbito gastron贸mico.

Con La carnicer铆a y Ni帽o Gordo se ganaron el coraz贸n de todos los porte帽os.

No ten铆an ni 30 a帽os聽cuando decidieron emanciparse con聽La Carnicer铆a聽(Thames 2317) que planteaba una f贸rmula inusual para la 茅poca. Le pidieron plata prestada a Fanny, la abuela de Germ谩n, y聽apostaron a un local peque帽o, sin pretensiones pero con toda la onda. Su idea era renovar la聽parrilla聽argentina y demostrar que se puede comer como los dioses en un lugar alejado de lo sofisticado.

El disparador fue pensar qu茅 espera un extranjero que viene hasta estas latitudes a probar la famosa聽carne argentina: 鈥淗icimos cosas que no se hab铆an hecho. Por ejemplo, presentar un bife gigante con hueso para que sea m谩s llamativo. Pusimos una gigantograf铆a con reses colgadas que era s煤per fuerte. La arquitecta nos dec铆a que no daba y nosotros insistimos鈥, cuenta Pedro.

La historia de una amistad que se lanz贸 a uno de los mercados m谩s complicados.

鈥淓n ese momento, lugares como聽Don Julio聽todav铆a no hab铆an evolucionado a lo que son ahora.聽Estuvimos en un trance entre lo viejo y lo nuevo y eso nos benefici贸鈥, explica Germ谩n, quien antes de inaugurar, emprendi贸 junto a su socio una procesi贸n que los llev贸 desde Santa Fe para aprender a hacer聽chorizos聽hasta a un frigor铆fico de Malvinas Argentinas para entrenarse en el arte de despostar una vaca.

鈥淔ue un piletazo: est谩bamos sin plata, deb铆amos dos ri帽ones porque hab铆a que devolver la plata prestada, nos hab铆amos metido con el producto m谩s emblem谩tico de la Argentina y聽la聽marca ten铆a que ser un 茅xito鈥, recuerda Pedro.

Pero el esfuerzo iba dando sus frutos.聽La Carnicer铆a聽(que acaba de entrar al listado internacional 50 Best Discovery, que re煤ne a los mejores restaurantes de todo el mundo)聽se llen贸 desde el primer d铆a聽a fuerza de estrategia y prepotencia de trabajo. 鈥淓n un momento salimos en el New York Times y el lugar explot贸. Ven铆an yanquis con plata con el recorte del diario鈥, cuenta Pedro.

Despu茅s llegaron聽Chori聽(Thames 1653), la choripaner铆a cool que ya tiene tres franquicias y est谩 abriendo una cuarta en Madrid;聽Ni帽o Gordo聽(Thames 1810) que en mayo desembarcar谩 en Miami y la taquer铆a y churrer铆a聽Juan Pedro Caballero聽(Thames 1719),聽todos sobre la calle que fue se帽alada por la publicaci贸n internacional Time Out como聽una de las m谩s cool del mundo.

Adem谩s de la calidad de sus carnes, la parilla Ni帽o Gordo ha ganado prestigio por su alto impacto visual y su acondicionamiento.

Ambos pasaron de trabajar聽jornadas de 18 horas diarias con la 煤nica ayuda de dos empleados, y hoy, a fines de septiembre聽cuando est茅n funcionando sus tres nuevos proyectos pasar谩n a ser 80.聽Pedro ejerce el rol de la creatividad y Germ谩n es el administrador que permite sostener y concretar esas ideas. Un d煤o dinamita que supo explotar los recursos m谩s potables del pa铆s: la carne argentina, y las calles de Palermo, la cuna del turismo y el centro de la actividad聽 porte帽a.

Esta nota habla de: