TRAGEDIA

Temporal en Bahía Blanca: identificaron a 8 de las 13 víctimas fatales

El violento temporal que se desató el sábado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca dejó un saldo de 13 muertos, varios heridos y destrozos. Hoy, fuentes municipales de esa ciudad informaron que pudieron identificar a 8 de las personas muertas y entre ellas se encuentra un menor de edad. 

Un fuerte temporal afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el sábado por la tarde, alrededor de las 19 horas, con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que duraron aproximadamente media hora y dejaron como consecuencia un saldo de 13 muertos, varios heridos, múltiples destrozos en distintos puntos y a casi toda la ciudad del sudoeste bonaerense sin luz.

Todas las víctimas fallecieron mientras se realizaba una actividad de patín en el club Bahiense del Norte, la cual se desmoronó a raíz de la fuerte tormenta que hizo colapsar el techo de la institución deportiva. 

 

Este domingo, las fuentes de la municipalidad de la ciudad del sur de Buenos Aires confirmaron que 8 de los 13 fallecidos a raíz de la caída del techo del club pudieron ser identificados. Entre ellos se encontró a un menor de edad que compartía apellido con otra de las víctimas fatales, por lo que se cree que pudo tratarse de dos familiares que murieron a causa del derrumbamiento.

Las víctimas identificadas del temporal fatal en Bahía Blanca

Las víctimas que murieron como consecuencia del derrumbamiento del club en Bahía Blanca durante el fuerte temporal del sábado fueron identificadas como: Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un menor y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Cabe mencionar que todas las víctimas, tanto fatales como heridas, se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó producto de los violentos vientos y la tormenta que azotó a la ciudad. 

Por otra parte, respecto a las otras 14 víctimas que resultaron heridas en ese momento "algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur", según informaron las fuentes. 

Las respuestas de las autoridades

La ciudad de Bahía Blanca se vio afectada por vientos intensos de más de 140 kilómetros por hora y precipitaciones, lo que produjo la muerte de 13 personas, varios heridos y, además, voladura de techos, caída de árboles y postes, como así la interrupción del suministro eléctrico. Ante este trágico panorama,las autoridades del municipio de aquella ciudad calificaron a la situación como una “catástrofe” e informaron sobre el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.

El posteo que realizó la Municipalidad de Bahía Blanca en "X" respecto al trágico temporal. 

Por otra parte, en un comunicado difundido desde el Comité De Crisis, el intendente Federico Susbielles informó que se comunicó el gobernador Axel Kicillof, quien dispuso la movilización del ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia y trágica situación que atraviesa la ciudad bahiense.

Por último, el Gobierno nacional informó que monitorea "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires". En ese sentido, el presidente Javier Milei expresó desde la Oficina de Prensa de la Presidencia su “más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta".

Esta nota habla de: