Todo el paÃs saldrá a las calles por "La Marcha por la Vida"
A lo largo y a lo ancho del paÃs, habrá marchas en el DÃa del Niño por Nacer. Cabe destacar que la convocatoria está prevista de manera "simultánea, federal, apartidaria y sin adhesión a ningún credo".
No solo se celebrará en Ciudad de Buenos Aires una nueva Marcha por la Vida —en honor al DÃa del Niño por Nacer—, varias ciudades y provincias organizaron movilizaciones para acompañar el reclamo de una "Argentina sin Aborto".
Esta octava edición de la convocatoria está prevista de manera simultánea, federal, "apartidaria" y sin adhesión a ningún credo en numerosas ciudades y localidades de todo el paÃs. "Una vez más, los argentinos se unirán para seguir promoviendo la cultura provida en toda la ciudadanÃa, en especial en los jóvenes, buscando que la inmoral ley de aborto sea derogada", destacó la organización.
Mar del PlataEn una de las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires también se realizarán acciones por el dÃa del niño por nacer. La convocatoria fue realizada por la Unidad Provida Mar del Plata.
En el Playón de la Catedral, a partir de las 16, habrá una exposición para que los asistentes puedan conocer las distintas organizaciones que trabajan en defensa de la vida. Además, habrá música y se juntarán donaciones de pañales y leche.
"Todo lo recaudado irá destinado a las organizaciones que trabajan con mamás en situación de vulnerabilidad", expresaron desde la organización.
BahÃa BlancaLa novena ciudad más poblada del paÃs tendrá su movilización por el DÃa del Niño por Nacer. En el Facebook oficial de la marcha anunciaron que quienes deseen hacer un reclamo por la vida podrán acercarse a las 17 a la Plaza Rivadavia, en el sector del monumento, con pañuelo celeste.
"Exigimos la derogación inmediata de la ley genocida del aborto (Ley 27610)", se puede observar en la convocatoria.
CórdobaEn Córdoba, la Red ProVida de la provincia también convocó a la marcha. La campaña "Provida23" comenzó el pasado 1 de marzo, con el mensaje de "cuidar toda vida, toda la vida". “La opción es la vida nos mueve a la acción, no nos paraliza, porque la acogimos como un rasgo natural, y también de poder elegir y decidirâ€, aseguraron desde la organización a aica.org.
"La opción es la vida nos empodera y nos abre a la ternura que sana. Son muchas las mujeres famosas que se empoderan con su maternidad y que han conseguido superar las barreras que se imponen frente a una mujer que decide tener un hijo", consignó la Red ProVida Córdoba. La convocatoria llama a marchar a las 16 hacia Plaza Colón, en Córdoba Capital. El recorrido se hará por Avenida Colón, General Paz, Vélez Sársfield e Hipólito Yrigoyen.
En Santiago del Estero también habrá una movilización. La organización Marcha Por La Vida Santiago del Estero convocó a marchar el 25 de marzo a las 18:30 en la Plaza Capital, bajo la consigna: "Por nuestra Argentina sin aborto y en memoria de los 140.000 niños argentinos por nacer asesinados en dos años de la ley de aborto".
Tucumán y San Luis"Este DÃa del Niño por Nacer, los tucumanos, como en toda la Argentina, ¡vamos a decirle sà a las dos vidas!", escribió la organización Marcha por la Vida Tucumán. La convocatoria es para el sábado 25 de marzo a las 19 en la Plaza Independencia, donde se realizará un acto.
"Hoy más que nunca, con una ley inicua e inconstitucional vigente, en donde los gobiernos llevan practicando más de 130.000 abortos, cegando la vida de inocentes por ser no deseados, debemos redoblar nuestro pedido para detener el genocidio", aseguró la organización.
En la localidad de Merlo habrá una marcha en el DÃa del Niño por Nacer. Convocada por la organización Marcha por la Vida, el 25 de marzo se realizará una movilización en la Plaza Sobremonte a las 18.
FormosaLa organización La Merced Vida, responsable de convocar a marchas en años anteriores en la provincia, contó a Crónica que se realizará un llamado a la plaza San MartÃn, en Formosa capital a las 17, para sumarse a la Marcha por la Vida en todo el paÃs. Allà se recibirán donaciones de pañales. "No hay secretos ni excepciones en la convocatoria", manifestaron.
CorrientesEn la bajada del Puente General Belgrano se juntarán las personas que deseen marchar por la vida en el DÃa del Niño por Nacer. La octava Marcha por la Vida se realizará a las 18:30.
"Seguiremos levantando la voz para defender el derecho que está por sobre todo derecho como lo es el derecho a la vida. No existe el derecho a matar. Toda vida vale", se reclamó desde la organización Correntinos por la Vida, parte de la movilización.