RESPONSABILIDAD

Tragedia por una avalancha en Bariloche: la Justicia investiga el rol de un gu铆a ante la muerte de una turista

El siniestro ocurri贸 en el Cerro L贸pez el mi茅rcoles pasado y dej贸 como saldo el fallecimiento de una viajera escocesa. Dos rescatistas fueron rescatados con vida.

Mientras contin煤a la conmoci贸n por la muerte de una joven turista en el Cerro L贸pez producto de una avalancha, el Ministerio P煤blico Fiscal de Bariloche inici贸 una investigaci贸n para determinar las circunstancias que rodearon al episodio fatal, y en especial la responsabilidad del gu铆a.

El tr谩gico incidente (que tuvo lugar el mi茅rcoles pasado) dej贸 una persona muerta, una joven escocesa de 27 a帽os, identificada como Andrea Marshall, mientras que otros dos monta帽istas fueron rescatados con vida, uno de ellos despu茅s de haber pasado 15 horas atrapado bajo la nieve.

Con relaci贸n a la investigaci贸n del siniestro, la fiscal Betiana Cend贸n, por su parte, se帽al贸 que se est谩 evaluando la posible conducta criminal de alguna persona, o bien las condiciones que llevaron a que los involucrados quedaran expuestos a una avalancha, cuando en las horas previas se hab铆a advertido que pod铆a haber deslizamientos en la zona. 聽 聽 聽

"Lo que tenemos que investigar es si alguna de estas personas incorpor贸 o introdujo alguna causa eficiente que pudo provocar que el resto termine lesionado o que exista una persona fallecida", asever贸 Cend贸n en declaraciones a la prensa local.

驴Cu谩les son las hip贸tesis que se manejan?

Adem谩s, la fiscal subray贸 que se est谩n considerando diversas hip贸tesis, incluyendo la posibilidad de que un gu铆a de monta帽a, o alguien que asumiera ese rol, hubiera tenido alguna responsabilidad. Como parte de la investigaci贸n, se realiz贸 un informe de autopsia a la joven fallecida, y se llevaron a cabo numerosas declaraciones testimoniales.

Por otra parte, las autoridades efectuaron un allanamiento y secuestraron dispositivos telef贸nicos y tecnol贸gicos para verificar si alguna conducta de una persona pudo haber influido en el siniestro. Con respecto al gu铆a, trascendi贸 que este dej贸 el hospital Ram贸n Carrillo, donde estaba ingresado, aunque sin haber recibido el alta correspondiente.

Esta nota habla de: